aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bloqueos de SME son problema político: SSPDF

Manuel Mondragón y Kalb advierte que sus elementos no realizarán, al menos de momento, acciones específicas para retirar el plantón que ahora mantienen los electricistas frente a la nueva sede del Senado

DESLINDE. Mondragón subrayó que los motivos que impulsan a los electricistas a manifestarse son de orden político y por tanto, corresponde al Gobierno Federal . (Foto: Yadin Xolalpa )

Muestra el video

Video Ebrard pide a SME respetar al DF.
El jefe de Gobierno asegura ya tuvo un acuerdo con el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza

Ciudad de México | Jueves 11 de noviembre de 2010 Redacción | El Universal14:48
Comenta la Nota

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Manuel Mondragón y Kalb, señaló que las manifestaciones que llevan a cabo integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) son ante todo una problemática política mas que policial.

En entrevista, el jefe de la policía capitalina advirtió que sus elementos no realizarán, al menos de momento, acciones específicas para retirar el plantón que ahora mantiene el SME frente a la nueva sede del Senado en Paseo de la Reforma, ni cualquier otra protesta masiva.

Subrayó que los motivos que impulsan a los electricistas a manifestarse son de orden político y por tanto, corresponde al Gobierno Federal y en el caso del DF a la Secretaria de Gobierno, el entablar la negociación con los inconformes para resolver su problemática y que se retiren de las calles.

Mondragón lamentó que los automovilistas de la ciudad se vean afectados por estos bloqueos multitudinarios, pero hizo hincapié en que no se recurrirá a acciones de violencia para retirar grupos numerosos de manifestantes.

''Aqui no vamos a replicar hechos como los que ahora se ven en Londres con las protestas estudiantiles o las que suceden en otros sitios, la policía del DF no resolverá a golpes nada y eso debe quedar claro'', apuntó.

Reiteró que en tanto no se reciba alguna nueva instrucción de parte de la jefatura de gobierno, la SSPDF se mantendrá a la expectativa de este tipo de manifestaciones, y procurando realizar acciones viales y de seguridad que minimicen las afectaciones para los capitalinos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública local comentó lo anterior, tras participar con una conferencia magistral en el Congreso Internacional de Prevención Social del Delito, organizado por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

vsg



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD