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Call of Duty 'mata' a Fidel Castro

En la nueva entrega de la popular saga de videojuegos la primer misión es asesinar al líder cubano

CALL OF DUTY. Escena de la misión en Cuba, a la que el protagonista llama "territorio enemigo". (Foto: Especial )

Ciudad de México | Miércoles 10 de noviembre de 2010 Redacción | El Universal08:04
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Eres un agente de las Fuerzas Especiales de la CIA en plena Guerra Fría que viajará a Cuba, Vietnam, Laos, China y la antigua Unión Soviética con la misión de conseguir el código del arma química Nova-6, salvar al mundo y matar a Fidel Castro.

La séptima entrega de la popular serie de videojuegos Call of Duty, con el subtítulo Black Ops, continúa con la tradición de polémica que se vio desde el título anterior, Modern Warfare 2, en donde el jugador tiene que perpetrar una masacre de civiles cuando se hace pasar por un extremista islámico.

Call of Duty: Black Ops centra la acción poco antes de la crisis de los misiles en Cuba. El protagonista debe desactivar el arma química y para ello enfrentará en su primera misión al líder cubano Fidel Castro, a quien deberá asesinar para pasar al siguiente nivel.

Durante el primer nivel, el jugador se mueve por la isla de Cuba a la que llama "el territorio enemigo".

El estudio creador del juego, Treyarch, se encargó de llenar a esta entrega de momentos y personajes históricos que guían la acción. El asesinato de Kennedy es uno de ellos, además de que el jugador podrá elegir a políticos como Richard Nixon, Fidel Castro, el propio Kennedy y el ex secretario de Defensa de EU, Robert McNamara, para acabar con una epidemia de zombis que ataca Washington.

El juego causó polémica desde antes de salir a la venta. En Alemania y Japón fue censurado y se autorizó su venta con la condición de que se retiraran las escenas que muestren símbolos nazis además de desmembramientos y violencia extrema. Ambos países habían aplicado la misma política con el título anterior de la saga.

Por el momento la polémica ha favorecido a Call of Duty. En todo el mundo los fanáticos hicieron filas a la medianoche para ser los primeros en tener el juego.

En las primeras 24 horas a la venta, alcanzó la cifra de 5 millones de copias vendidas que representan ganancias de 25 millones de dólares, superando a títulos tan esperados como Halo Reach, que consiguió 300 mil copias.

El propio desarrollador informó que horas después de que se iniciara la venta más de un millón de usuarios de la consola X Box se conectaron a X Box Live para probar el modo multijugador. Sus creadores esperan vender al menos 18 millones de copias a nivel mundial.

 

jfra



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