aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhiben en noticiero corrupción en el IMSS

Un funcionario del Instituto habría negociado una licitación por 80 millones de pesos para comprar medicamentos a un laboratorio
Ciudad de México | Miércoles 10 de noviembre de 2010 Redacción | El Universal02:23
Comenta la Nota

Un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social fue exhibido en unas grabaciones en donde negocia la compra de medicamentos con el directivo de un laboratorio.

En el programa de Televisa, El Noticiero, conducido por Joaquín López Dóriga, se transmitieron las grabaciones en las que se escucha al coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del IMSS, César Mora Eguiarte, negociar una compra de medicamentos por valor de 80 millones de pesos con Rafael Castro, del laboratorio Novartis.

En el audio se escucha a Mora Eguiarte explicar que se licitaría la compra de medicamentos este jueves 11, además de la comisión que le tocará al directivo de Novartis.

A la media noche el presidente Felipe Calderón se pronunció sobre las grabaciones transmitidas en El Noticiero a través de su cuenta en Twitter (@FelipeCalderon).

"He dado instrucciones para que se investigue a fondo posible corrupción en el IMSS y se castigue a quienes resulten responsables", escribió el mandatario.

Por su parte, el director del IMSS, Daniel Karam, retuiteó el mismo mensaje de Calderón a través de su cuenta no verificada en la red social (@danielkaramt).

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD