aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cesan a funcionario del IMSS por presunta corrupción

Redacción| El Universal
04:11CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 10 de noviembre de 2010

CORRUPCIÓN El Instituto Mexicano del Seguro Social informó mediante un comunicado que presentará hoy la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República. (Foto: Archivo )

César Mora Eguiarte, Coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, fue exhibido en una grabación en la que presuntamente negocia una licitación con el directivo de un laboratorio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cesó a César Mora Eguiarte, Coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios por presunta corrupción.

El organismo tomó la decisión después de que una grabación de audio fue divulgada por Televisa la noche de ayer en El Noticiero conducido por el periodista Joaquín López Dóriga.

En la grabación, un funcionario cercano a la dependencia negocia con Rafael Castro, un directivo del laboratorio Novartis, la compra de medicamentos por 80 millones de pesos. Además, el funcionario le informa al representante del laboratorio de una compra de medicinas en una licitación que se publicará este jueves 11 de noviembre, y la comisión que le corresponderá al funcionario.

Estos hechos motivaron que el Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, suspendiera a Mora Eguiarte, a quien presuntamente se señala en el audio difundido la noche de ayer en el noticiero de Televisa.

El IMSS informó mediante un comunicado que presentará hoy la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

ogsr



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos