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PC Capital, más viable para Mexicana: Molinar

El secretario de Comunicaciones y Transportes anticipó que el ofrecimiento de TG Group no ofrece solución a los pasivos de la aerolínea

MEXICANA. Los inversionistas de TG Group y de PC Capital-Barahona sostuvieron una reunión con Molinar Horcasitas.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 09 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal16:43
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El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , Juan Molinar Horcasitas, aseguró que la propuesta de PC Capital-Barahona es la más viable para que Mexicana de Aviación retome el vuelo a la brevedad.

'Por ahora es la única que haya de resolver el problema de los pasivos', respondió a través de su cuenta de twitter @JFMolinar, a la pregunta de que si la mejor propuesta para mexicana es la de PC Capital.

Asimismo, el secretario anticipó que el ofrecimiento de TG Group no ofrece solución a los pasivos de Mexicana, los cuales ascienden a más de 10 mil millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Federal de Especialistas de Concurso Mercantiles (Ifecom) .

'Queremos el mejor plan. TG no ofrece solución a los pasivos de Mexicana, ni reconoce el pasivo laboral. Por eso no funciona. El plan de TG no propone solución a los adeudos de Mexicana. Sin eso, no se rescata de la quiebra a la empresa', detalló.

Este lunes, los inversionistas de TG Group y de PC Capital-Barahona sostuvieron una reunión con Molinar Horcasitas, en donde cada una presentó sus propuestas para la reestructura de la aerolínea que suspendió operaciones el pasado 28 de agosto, ante el grave deterioro de sus finanzas.

El 7 de septiembre, la aerolínea fue declarada en concurso mercantil por el Juez Felipe Consuelo Soto, sentencia cuyo objetivo principal fue llegar a un acuerdo entre los acreedores, trabajadores y la administración de la empresa para dar viabilidad económica a la aerolínea y comenzar operaciones a la brevedad.

El pasado 5 de noviembre, inversionistas de TG Group presentaron su propuesta en la Cámara de Diputados, en la que prevén un inversión de mil 500 millones de pesos, mantener 85% de la plantilla laboral, y utilizar 62 aviones para operar sus rutas extranjeras, mismas que han sido cubiertas por aerolíneas internacionales.

mdz




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