aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




NL recibirá 16 mil mdp del Fonden

Los recursos serán empleados para resarcir los daños provocados por el huracán Alex hace cuatro meses
Monterrey | Lunes 08 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal19:55
Comenta la Nota

Unos 16 mil millones de pesos recibirá Nuevo León del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para resarcir los daños provocados hace cuatro meses por el huracán "Alex", informó el tesorero estatal, Alfredo Garza de la Garza.

El funcionario estatal señaló en entrevista que una parte de los recursos ya arribaron a la entidad, y la administración del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz está preparada para solventar las partidas correspondientes del Fonden para finales de año y principios de 2011.

"En este año tenemos nosotros lo suficiente para cubrirlo, que son por el orden de los mil 400 millones de pesos", comentó.

Dijo que están esperando al 15 de noviembre, cuando se apruebe el presupuesto de egresos de la federación, "para conocer cuáles son los términos del apoyo de esos 55 mil millones de pesos que hablan los diputados federales" -dentro del fondo para reconstrucción a estados-.

Lo anterior es "para ver si los recursos que va a proporcionar el estado, vendrán de la federación a través de un crédito y el estado sería el encargado de pagar los intereses y la federación el principal", agregó el tesorero estatal.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD