aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ssa pide limitar publicidad de chatarra

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, consideró necesario eliminar, incluso, anuncios en horarios infantiles, aunque agradeció la aprobación de la ley antiobesidad
Muestra el video

Endurecen medidas contra alimentos chatarra.
Las Secretarías de Educación Pública y de Salud anunciaron que el 9% de las frituras y botanas, así como el 49% de los pastelitos y galletas se mantendrán en las escuelas de Educación básica

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 05 de noviembre de 2010 NTX | El Universal17:12
Comenta la Nota

Luego de calificar la aprobación de la llamada ley antiobesidad como una muestra de gran compromiso de los senadores, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, consideró necesario reforzar el programa para limitar o eliminar la publicidad en horarios infantiles de los medios de comunicación.

Luego de encabezar el acto en el que la Fundación Chespirito donó más de 31 mil libros infantiles a la Secretaría de Salud (SSA) para el programa Sigamos aprendiendo desde el hospital, se congratuló por "ese gran compromiso que están mostrando los legisladores".

"Me da mucho gusto ese gran compromiso que están mostrando los legisladores para que todos juntos podamos combatir ese gran problema que es la obesidad, habrá que ver finalmente como queda la ley", dijo.

Refirió que hasta que la Cámara de Diputados apruebe esa legislación se podrá comparar con los lineamientos establecidos para la venta de productos en las escuelas públicas, con el fin de establecer coincidencias y reafirmar las acciones, porque son perfectibles.

Sobre la publicidad de productos con alto contenido calórico y grasas saturadas, consideró prudente y muy importante que desaparezca dentro de las escuelas y se limite en los horarios de programas infantiles en los medios de comunicación.

Antes, durante la ceremonia de donación de libros, acompañado por la directora de la Fundación Chespirito, Marcela Gómez Fernández, y la presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de la SSA, Gabriela Gallardo de Córdova, el funcionario refirió que jóvenes con enfermedades crónicas podrán estudiar la preparatoria abierta.

Agregó que el programa Sigamos aprendiendo desde el hospital se fortalece con la donación de esos más de 31 mil libros que serán distribuidos en las 67 aulas de hospitales de todo el país, en las que se atiende a 133 mil niños cada año.

El funcionario precisó que los ejemplares donados servirán para que los pequeños aprendan valores universales a través del juego como la amistad, el agradecimiento, el respeto y la solidaridad.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD