aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Los escándalos de Berlusconi

El primer ministro italiano ha pasado todo su gestión en medio de la polémica por relaciones y sus declaraciones
Ciudad de México | Jueves 04 de noviembre de 2010 Redacción | El Universal16:18
Comenta la Nota

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha vuelto a estar en los últimos días en el centro del escándalo. Su supuesta relación con una joven de 18 años provocó molestia en el mundo de la política italiana y reavivó las investigaciones sobre la supuesta contratación de prostitutas para animar sus fiestas privadas.

Al respecto Berlusconi afirmó que es atacado por la oposición política 'porque saben que mientras esté yo, ellos no podrán llegar al poder", además de que minimizó el hecho de que pudiera tener una relación con una menor de edad.

A pesar de que este año no dejó de ser protagonista polémico de la política en su país, el año pasado fue aún más controvertido para Berlusconi. Estos son los escándalos más sonados de Il Cavaliere.

El affaire Noemí

2009 fue un año de escándalos para Berlusconi, principalmente por sus comentadas relaciones con jóvenes menores que él y sus polémicas declaraciones.

A principio de año el escándalo se desató cuando los medios italianos publicaron fotos de la fiesta de cumpleaños de una joven de 18 años llamada Noemí Letizia quien, según Il Cavaliere, era la "hija de un amigo". En varias revistas se publicaron fotografías de Berlusconi con la joven y su familia, además de declaraciones de ella en donde revelaba que le gustaba llamar "Papi" al primer ministro.

Todo esto despertó la duda sobre la relación entre ellos y motivó que la esposa de Berlusconi, Verónica Lario, le pidiera el divorcio ya que, dijo, le sorprendió que acudiera al cumpleaños de la joven Letizia cuando ni siquiera asistía a los cumpleaños de sus hijos.

Las velinas del primer ministro

Después del caso Noemí, Berlusconi volvió a causar sorpresa cuando organizó un curso para instruir a un grupo de mujeres jóvenes, guapas y ligadas al mundo del espectáculo, a quienes el primer ministro quería convertir en eurodiputadas.

Las mujeres, entre las que se encontraban bailarinas, concursantes de reallity shows y modelos, recibieron clases sobre la historia de la Unión Europea para poder competir por un puesto en la representación del grupo.

Al final, los escándalos que se sumaron al del grupo de candidatas de Berlusconi lo orillaron a despedir a casi todas.

Patricia D'Addario entra a escena

Un mes después, la prostituta Patrizia D'Addario reveló que recibió mil euros por asistir a una fiesta del primer ministro, quien calificó la declaración de "basura". La mujer dijo que, además, allegados Berlusconi le prometieron una candidatura local en un partido aliado, a cambio de ello se presentó a dos fiestas con él.

Después de que Berlusconi descalificara las declaraciones una revista difundió una grabación echa por D'Addario en la que se escucha al primer ministro le pide esperar en la cama mientras él se da un baño. Mientras se encontraba en la casa de Berlusconi, D'Addario se encargó de grabar varias conversaciones con él y tomar fotografías del interior de su cuarto para usarlas como prueba.

D'Addario ayudó también en las indagatorias del caso de las velinas, mujeres jóvenes que el empresario Gianpaolo Tarantinim, supuestamente contrataba para las fiestas de Berlusconi.

Fiesta en Villa Certosa

En medio de la investigación el diario español El País publicó una serie de fotografías de la mansión de Berlusconi, Villa Certosa, en donde se ve al primer ministro rodeado de varias mujeres que toman el sol en bikini y a otros invitados a la finca. A pesar de todos sus intentos para que las imágenes no fueran publicadas el escándalo volvió a golpear a Berlusconi, quien se vio obligado a vender la lujosa mansión.

Además, a través de la red social Facebook se organizaron varias manifestaciones contra él y para exigir el respeto a la libertad de expresión debido a que Berlusconi había ejercido presión hacia los medios italianos para que no difundieran el nuevo escándalo. El fotógrafo responsable de las imágenes, Antonnello Zappadu denunció que fue víctima de una persecución por parte de Il Cavaliere.

Ruby Robacorazones

El nuevo escándalo sexual de Berlusconi es marroquí y tiene 18 años. Apodada por los italianos como Ruby Robacorazones la joven afirmó haber recibido 30 mil euros de parte del propio primer ministro para acompañarlo a varias fiestas en su casa.

La joven relató haber asistido a las fiestas que supuestamente Il Cavaliere llama "bunga, bunga", en donde se rodea de mujeres desnudas.

Berlusconi habría también intervenido personalmente para lograr la liberación de Ruby en una ocasión en que fue detenida por la policía.

El caso de Ruby provocó que el Parlamento europeo llame declarar a Berlusconi para que explique las tareas que asigna a su personal de seguridad, ya que algunos miembros de su equipo se quejaron por servir de choferes de mujeres jóvenes que acuden a su casa.

Atacan a Berlusconi

Berlusconi volvió a estar en el centro del escándalo esta vez de manera involuntaria en diciembre de 2009. Después de celebrar un mitin en Milán, Il Cavaliere fue agredido por un hombre que lo golpeó en el rostro con una escultura.

El primer ministro sufrió fractura de tabique nasal y heridas en la dentadura por lo que fue hospitalizado.

Su agresor, Máximo Tartaglia, fue detenido y salvado de un linchamiento. La policía informó que no tenía antecedentes penales, ni pertenece a ninguna organización o partido político. Fue ingresado en un hospital psiquiátrico para recibir tratamiento.

Si las relaciones de Berlusconi con las mujeres son polémicas, sus declaraciones no lo son menos.

Entre las frases desafortunadas que ha emitido se recuerda cuando dijo que Obama y su esposa Michelle "seguro fueron juntos a la playa porque los dos están muy bronceados".

Después del terremoto que se registró en 2009 en la región de L'Aquila, Berlusconi dijo en una visita a la región que la vida en un campamento, en relación a los cientos de refugiados que se quedaron sin casa, no era tan mala, "es como hacer camping", consideró.

En su última declaración polémica, Silvio Berlusconi trató de minimizar sus escándalos sexuales y dijo que "es mejor que me gusten las mujeres que los gays". Las palabras del primer ministro provocaron una airada reacción de la comunidad homosexual, que convocó a manifestaciones y le exigió una disculpa.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD