aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicanos aplauden a Ejército en las calles: FCH

En una inusual convivencia con militares, el presidente Calderón entregó apoyos a las familias de los elementos castrenses que han perdido la vida en el combate al narcotráfico
Muestra el video

Video Aumentan muertes de civiles inocentes por militares.
Los constantes actos donde los solados se ven involucrados en muertes de inocentes ha provocado que la CNDH investigue y condene forma de actuar de los militares

Mexicali, Baja California | Jueves 04 de noviembre de 2010 Jorge Ramos Pérez / Enviado | El Universal13:20
Comenta la Nota

En una inusual ceremonia, el presidente Felipe Calderón expresó su reconocimiento al Ejército por su lucha contra el crimen organizado y dijo que su presencia en las calles es aplaudido por los mexicanos, además de ser reconocidos nacional e internacionalmente.

Arropado por soldados, Calderón dijo que "nunca, nunca nos rendiremos ni permitiremos vivir sometidos por el miedo o la violencia al arbitrio de nadie".

Afirmó que "esta presencia del Ejército ha sido, además, enormemente valorada por los mexicanos de hoy, quienes verdaderamente sufren precisamente la inclemencia de la delincuencia, quienes aplauden a los soldados de México avanzar por las calles en defensa de su seguridad, su libertad y sus familias", afirmó.

Calderón celebró este jueves una convivencia con las tropas de la II Región Militar, en compañía del secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, donde entregó reconocimientos a deudos de militares fallecidos en actos de combate al narcotráfico, entre otras ayudas como becas para hijos de miembros castrenses muertos.

Calderón dijo que el pueblo de México y el Presidente de la República en particular honran su labor.

"Su lealtad y los riesgos que enfrentan día a día merecen y cuentan con el agradecimiento del pueblo de México", añadió ante soldados de esta región militar y decenas de niños que lloraban en plena ceremonia de convivencia.

"Con sus acciones que están a la vista de todos, que son reconocidas nacional e internacionalmente hacen patente que la fuerza del Estado, representada entre otras cosas en sus fuerzas armadas, es la fuerza del derecho, la razón, la fuerza de la estabilidad, la fuerza del desarrollo nacional", afirmó Calderón.

"Rindo un sincero y sentido homenaje a los soldados caídos en el cumplimiento de su deber.

Ellos son héroes y como tales merecen nuestro respeto, nuestra gratitud, admiración, porque han ofrendado su vida por la patria y por salvaguardar la seguridad de nuestras familias", sostuvo.

El homenaje lo hizo extensivo a Marinos y Policías Federales que perdieron la vida en esta lucha por la seguridad y por nulificar toda pretensión de dominio e imposición de los criminales sobre la gente.

Insistió en que unidos "venceremos" a la criminalidad, porque son millones los mexicanos que "queremos vivir en paz, salir adelante y a partir de nuestro esfuerzo y que nunca, nunca nos rendiremos ni permitiremos vivir sometidos por el miedo o la violencia al arbitrio de nadie", postuló.

"Como comandante supremo los instruyo a que sigan empeñando su disciplina, talento, valor, coraje y su gran amor por. México, para que este país sea la patria grande que está llamada a ser y México sea el México que queremos e imaginamos: libre, seguro y que prospera en la paz y tranquilidad", sostuvo.

MUEREN 82 MILITARES

El combate al crimen organizado ha dejado un saldo de 82 militares fallecidos, informó el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván.

Calderón entregó reconocimientos a deudos de militares fallecidos en actos de combate al narcotráfico, entre otras ayudas como becas para hijos de miembros castrenses muertos.

Los hijos de los militares y marinos muertos en la lucha contra la delincuencia serán becados con al menos seis mil pesos anuales para continuar con sus estudios en preparatoria y universidad, sea pública o privada.

Desde el 24 de junio, Día del Ejército, el presidente Felipe Calderón informó que echaría a andar un programa de becas para los hijos e hijas de militares caídos en el cumplimiento de su deber, con la finalidad de apoyarlos para que inicien, continúen o concluyan sus estudios".

El acuerdo fue oficializado el 5 de octubre al ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD