aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gays preparan beso masivo frente al Papa

Grupos homosexuales protestarán con un beso masivo por la visita de Benedicto XVI a Barcelona. La manifestación es organizada a través de Facebook

FLASHMOB Los organizadores pidieron no llevar pancartas y banderas, tampoco gritar o lanzar consignas, sólo besarse. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Jueves 04 de noviembre de 2010 Redacción | El Universal12:36
Comenta la Nota

Cientos de homosexuales protestarán el próximo domingo por la visita del Papa Benedicto XVI a España mediante un flashmob de un beso masivo convocado a través de la red social Facebook.

La palabra flashmob, que se deriva de flash: destello, y mob: multitud, refiere a un tipo de acción organizada a través de las redes sociales que tiene como fin juntar una gran cantidad de personas en un lugar a una determinada hora para que realicen algo inusual y luego se dispersen como si nada hubiera ocurrido.

A través de la página Queer Kissing Flashmob, los organizadores están convocando a reunirse a las 9:00 de la mañana del domingo en la Plaza de la Catedral de Barcelona, justo cuando el Papa circule por el lugar, para que parejas gays se den un beso durante dos minutos frente al Pontífice.

A través de un blog los organizadores informaron que la acción pretende mostrar su "incomodidad" con la visita de Benedicto XVI, quien, dijeron, representa a una institución que desde hace muchos años ha sido antagónica de las luchas por los derechos sexuales.

En el sitio se pide a los asistentes acudir acompañados de varios amigos del mismo género y "prepararse para darse el morreo (beso) de sus vidas".

"Una vez que el Papa salga de la Catedral para acceder a su Papamóvil accionaremos una señal sonora que indicará el momento en el que comenzará el morreo", informaron en el blog.

Los organizadores se han empeñado en asegurar que el flashmob es una manifestación pacífica, aunque aceptan que puede provocar reacciones adversas entre los demás asistentes, por lo que piden no responder a las provocaciones o insultos que puedan generarse.

La convocatoria ha provocado que Facebook cancele dos páginas y ocho perfiles que promocionaban el beso masivo, según denunciaron los organizadores. El argumento del popular sitio habría sido el uso de la palabra "queer" (gay), que representaría una ofensa en el idioma inglés.

La portavoz de Facebook en España consideró que la cancelación de los perfiles habría sido provocada por protestas de otros usuarios o quizá a un "error" del sitio.

Sin embargo, la protesta también comenzó a ser promocionada a través de Twitter en la cuenta @QueerKissingFlashmob, aunque la respuesta ha sido menor que en Facebook ya que sólo cuenta con 87 seguidores.

Benedicto XVI estará en España durante el fin de semana para visitar Santiago de Compostela, el tercer lugar de mayor importancia para los peregrinos católicos y el templo de la Sagrada Familia en Barcelona, obra del arquitecto Antonio Gaudí.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD