aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México no quiere dinero sucio de EU: Calderón

El mandatario federal asegura que el país no quiere que los americanos sigan enviando ilegalmente ni dinero sucio ni armas, ni que ellos desean que crucen drogas

COMPETITIVIDAD Felipe Calderón dijo que México está resultando el país más competitivo en manufacturas, que se importan a EU. (Foto: Archivo )

San Luis Río Colorado, Son. | Jueves 04 de noviembre de 2010 Jorge Ramos/ enviado | El Universal11:42
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón inauguró hoy un cruce internacional y puente fronterizo en este sitio, donde afirmó que ni México quiere que cruce dinero sucio ni armas a su territorio, ni Estados Unidos desea que crucen drogas hacia ellos.

El puente "va a permitir dotar al cruce con una serie de mecanismos que nos dan una frontera más segura, aparatos de rayos X y Gama para revisar el contenido de los vehículos que cruzan", afirmó Calderón.

"Nosotros no queremos que nos sigan enviando a México ilegalmente ni dinero sucio ni armas, como tampoco los americanos desean que crucen drogas u otros elementos ilegales", agregó Calderón.

Por la mañana, en una entrevista televisiva afirmó que a Estados Unidos no le pide México limosnas sino le exige que actúe en este terreno del crimen organizado.

Más tarde, aquí en San Luis Río Colorado. Calderón dijo que lo que México quiere es tener más cruces fronterizos "precisamente sin menoscabo de la seguridad que los mexicanos no sólo pedimos, exigimos, para los nuestros".

Dijo que lo mejor que pueden hacer dos países que son aliados y vecinos es crear cruces fronterizos.

Este punto requirió una inversión de 70 millones de dólares de los dos países.

Comentó que gracias a las inversiones en México muchas empresas afectadas en Estados Unidos por la crisis se han beneficiado.

Más empresas de Estados Unidos podrán venir a México y habrá cruces más ordenados y seguros, además de facilitar el paso de mercancías.

Destacó el ranking del Banco Mundial, al pasar del 41 al 35 como el mejor país para invertir y hacer negocios, comparado incluso con países como Brasil e India.

Acompañado del embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, además del gobernador Guillermo Padrés,

Calderón añadió que México está resultando el país más competitivo en manufacturas, que se importan a Estados Unidos.

Molinar dijo que con estas obras México se consolida como la plataforma logística de toda América del Norte.

Padrés comentó que es un proyecto de hace muchos años e inaugurarlo refleja empleos, desarrollo y crecimiento para Sonora y para México y que la aduana existente ya frenaba inversiones.

Con la nueva obra, dijo Padrés, hay una nueva posibilidad para agilizar el flujo comercial en la región.

Después Calderón tendrá una convivencia con las tropas de la II Región Militar, en compañía del secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, donde entregará reconocimientos a deudos de militares fallecidos en actos de combate al narcotráfico, entre otras ayudas habrá becas para hijos de miembros castrenses muertos.

Puente

Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que el proyecto consistió en la construcción de un cruce fronterizo internacional al oriente de San Luis Río Colorado, así como instalaciones de un puerto fronterizo del lado de México.}

"Su construcción descongestionará el cruce fronterizo actual y va a proporcionar un acceso directo desde Arizona al destino turístico de Puerto Peñasco", puntualizó.

El beneficio, según la SCT, es para atender 500 camiones por día en promedio con una tasa de crecimiento de 3% anual.

Además, esperan agilizar los flujos a Estados Unidos de los viajes provenientes de Hermosillo, al disminuir hasta 30 minutos el tiempo de cruce y descongestionar las zonas urbanas de Mexicali y San Luis Río Colorado, y se sustituirá la aduana actual por una de 10 veces mayor capacidad.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD