aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edecán era anzuelo de plagiarios en Chihuahua

Una atractiva joven mexicana, Eunice Ramírez, trabajaba en ferias comerciales y servía para atraer víctimas en el estado de Chihuahua

EDECÁN Ligada al secuestros. (Foto: Tomada de Facebook )

Ciudad Juárez | Jueves 04 de noviembre de 2010 EFE | El Universal00:30
Comenta la Nota

Una curvilínea joven mexicana alternaba su trabajo de edecán en ferias comerciales con el de integrante de una banda de secuestradores a la que servía de anzuelo para atraer a sus víctimas en el norteño estado de Chihuahua, informaron fuentes oficiales.

Eunice Ramírez Contreras, de 19 años y con un perfil en Facebook en el que aparecen fotos de ella en ferias comerciales y acompañada por policías, fue detenida con 14 de sus cómplices la semana pasada.

El grupo enfrenta la posibilidad de ser castigado con la cadena perpetua por las nuevas leyes de Chihuahua, aunque aún no se ha iniciado el juicio.

Residente de Ciudad Juárez, frontera con la estadounidense El Paso (Texas) , Eunice presuntamente colaboraba con la banda como "gancho" para obtener información de sus víctimas, de acuerdo con una línea de investigación de la Fiscalía de Chihuahua.

De acuerdo con su cuenta en Facebook, Eunice Ramírez Contreras es originaria de Ciudad Juárez, y es soltera. Tiene 263 amigos

La banda criminal estaba integrada por 15 personas, entre ellas seis jóvenes de entre 18 y 21 años, y era liderada por Jorge Puentes González, alias "El Arqui" , de 42 años, quien la había formado a mediados de este año.

El documento judicial acusa a la joven modelo de haber servido como anzuelo para secuestrar a un adolescente mientras trabajaba en una concurrida zona de bares en Ciudad Juárez.

Respecto a la presunta relación de la modelo con policías federales, el fiscal Jorge Nicolás González dijo hoy a Efe que se han abierto investigaciones sobre ese supuesto.

Por su parte, José Ramón Salinas, portavoz de la Policía Federal, comentó que de las imágenes en Facebook no se desprenden delito o falta alguna, ya que es común que diversos ciudadanos pidan tomarse fotos junto a autos patrulla.

La Fiscalía afirmó que de ser procesados por el delito de secuestro agravado, los 15 integrantes de la banda delictiva enfrentarían encierro vitalicio.

El pasado 21 de octubre el Congreso de Chihuahua aprobó una reforma para aplicar la pena de cadena perpetua a secuestradores, extorsionadores, multihomicidas y a homicidas de periodistas o policías.

jadl



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD