aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fito Páez no comulga con las redes sociales

El cantante argentino, quien próximamente se presentará en el Auditorio Nacional celebrando sus 30 años de carrera, señaló que el título de su nuevo álbum ‘Confía' no deriva de una evolución de la música porque eso no existe

El cantante argentino se presentará el próximo 6 de noviembre en el Auditorio Nacional. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 03 de noviembre de 2010 Redacción | El Universal11:24
Comenta la Nota

El cantante argentino Fito Páez reconoció que no comulga con las redes sociales virtuales, es más, señaló que desconfía de ellas.

"No me interesan para nada, me interesa el beso el abrazo, la mirada, la voz de la otra persona y el polvo. No me interesan las relaciones a través de la red, incluso me parecen peligrosas en muchos casos".

El cantante argentino, quien próximamente se presentará en el Auditorio Nacional celebrando sus 30 años de carrera, señaló que el título de su nuevo álbum ‘Confía' no deriva de una evolución de la música porque eso no existe.

"La música es un lenguaje, como una señora que vas conociendo todos los días. Un día te invita a la cama, el otro te hecha. No es cuestión de evolución, es de conocimiento sobre ese lenguaje."

Sobre el concepto de su próximo concierto en la Ciudad de México destaca que disfruta "mucho del formato en vivo. Los conciertos solo al piano son algo que surgió hace un par de años, de un deseo que traía de hace mucho tiempo. La verdad es que todos los conciertos son distintos, puedo cambiar el repertorio sobre el curso del concierto, hay climas ideales que se logran solo así, con la sutileza de una tecla del piano sonando y el silencio con el que acompaña el público".

Sobre la mancuerna que hará en el escenario este 6 de noviembre, calificó a Armando Manzanero como "un artista gigante, es parte de la historia musical de este continente. Imagínate que compartir cualquier proyecto artístico con él es hermoso".

Cuando se le cuestiona sobre el proceso de composición de sus canciones, Fito Páez asegura que todo buen artista no parte de un concepto, no lo crea, le nace, "hay canciones que surgen de una música de una frase de una imagen, pero no hubo un plan, de la misma tapa surgen muchas lecturas posibles. Cada vez sé menos sobre lo que hago, lo único que sé es que hay una escena que se repite siempre del mismo modo; hay un flaco dentro de una habitación, sentado al piano, haciendo música..."

"Tiempo al Tiempo (su primer sencillo) es la mirada de un hombre de 47 años sobre el paso del tiempo, y lo importante que es el tiempo y como acomoda las cosas en su lugar".

Sobre la ley de nacionalización medios que se debate en su natal Argentina, señaló que no es ajeno a la reflexión política, "Sobre la ley de medios y la nacionalización no se puede hacer un análisis ligero y liviano. Son temas profundos que tiene que ver con la historia de un país, y hay que leer y estudiar en profundidad estos temas para poder analizarlos con seriedad".

Pero ¿en qué confía Fito Páez? "El confía tiene que ver con un a pesar de todo. Confía en vos, en la música, en tus hijos, en el día que estas empezando. Es una manera de animarse a vivir, de mandarse igual con todo" destaca el rosarino, que afirma que esta ha sido su filosofía desde hace años, la misma que viene a compartir en el escenario este 6 de noviembre en el coloso de reforma en punto de las 20:00 horas.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD