aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vargas Llosa morirá con pluma en mano

El escritor reconoció que el ganar el Premio Nobel de Literatura le ha cambiado la vida, pero no sus ansias de seguir escribiendo

Mario Vargas Llosa. El escritor estrena El sueño del celta. (Foto: Archivo )

MADRID | Miércoles 03 de noviembre de 2010 AP | El Universal08:10
Comenta la Nota

El flamante Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa presentó el miércoles su nueva novela El sueño del celta y reconoció que el premio le ha cambiado la vida, pero no sus ansias de seguir escribiendo.

''Voy a seguir hablando, escribiendo'', dijo Vargas Llosa en una multitudinaria rueda de prensa en la Casa de América de Madrid. ''A mí me encontrará la muerte con la pluma en la mano''.

El sueño del celta es la primera novela del autor peruano en casi cinco años. Y una de las más esperadas, después de anunciarse el Nobel. El libro salió a la venta simultáneamente en España, América Latina y Estados Unidos con una tirada inicial de 500 mil ejemplares y se espera que la obra sea traducida a 20 idiomas diferentes.

La novela está inspirada en un hecho real, la colonización del Congo belga en Africa a finales del siglo XIX y principios del XX, y un personaje también real, el irlandés Roger Casement, que denunció las barbaridades que los europeos estaban cometiendo en el continente africano.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD