aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR pone delegado que EU ligó a “lavado”

La dependencia informó del nombramiento en un comunicado, en el que no detalló si el nuevo delegado ya fue rehabilitado por el Departamento del Tesoro, ya que la inclusión de su nombre en la lista llevó a la PGR a separarlo de la institución en dos ocasiones, en 2008 y en enero de este año
Muestra el video

Calderón firma iniciativa contra lavado de dinero.
La estrategia busca prohibir la adquisición de cualquier bien inmueble en efectivo; también presentará reformas a la Ley de Extinción de Dominio

Miércoles 03 de noviembre de 2010 María de la Luz González | El Universal
Comenta la Nota

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) designó como su delegado en Coahuila a José Rolando Gómez Llanos Aispuro, señalado en 2007 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su presunta pertenencia a una red de lavado de dinero del cártel de Sinaloa.

La dependencia informó del nombramiento en un comunicado, en el que no detalló si el nuevo delegado ya fue rehabilitado por el Departamento del Tesoro, ya que la inclusión de su nombre en la lista llevó a la PGR a separarlo de la institución en dos ocasiones, en 2008 y en enero de este año.

De acuerdo con el comunicado, Gómez Llanos Aispuro rindió protesta ante Rodrigo de la Riva Roble, director de área de la Coordinación General de Delegaciones, previa reunión con el fiscal general del estado, Jesús Torres Charles.

En febrero de 2008, cuando era delegado de la PGR en Chiapas, pidió licencia del cargo tras hacerse público que el Departamento del Tesoro había incluido su nombre en la lista de la red de lavado encabezada por Blanca Margarita Cázares Salazar, La Emperatriz.

El 12 de diciembre de 2007 la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro identificó a Cázares como operadora financiera de una célula que trabajaba para Joaquín El Chapo Guzmán.

El pasado 30 de enero, Gómez Llanos Aispuro fue separado del cargo de delegado en Tamaulipas, como parte de una nueva investigación, pues su nombre seguía en la lista de la OFAC. La explicación que dio fue que había sido incluido debido a que el despacho en el trabajó llevó asuntos de empresas ligadas con La Emperatriz en el reporte del Departamento del Tesoro.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD