aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dictan formal prisión a ex director de Puente Grande

Francisco Gómez| El Universal
01:46CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 03 de noviembre de 2010
Muestra el video

Video Histrico cargamento de mariguana era del Chapo.
Alejandro Poire, secretario técnico del Consejo de Seguridad, enalteció el decomiso que se hizo en Tijuana y aseguro que se trata de más de 105 toneladas, pues se han estimado 5 mil paquetes más de lo calculado

Detenido el pasado jueves, al ex funcionario de la PGR y de la SSP se le acusa de presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva, organización crimional a la que presuntamente les brindaba protección desde los cargos que ocupó en ambas dependencias

francisco.gomez@eluniversal.com.mx

Un juez federal del estado de México dictó formal prisión al ex director del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, Francisco Javier Gómez Meza, por los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico, luego de que se consideraron suficientes las pruebas aportadas en su contra por la fiscalía para someterlo a juicio.

El Juzgado Segundo de Distrito de distrito de Procesos Penales Federales del estado de México, consideró que hay elementos de prueba suficientes para someter a proceso penal al ex funcionario, quien cuenta con tres días para apelar el fallo del administrador de justicia.

Detenido el pasado jueves, al ex funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) se le acusa de presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva, organización crimional a la que presuntamente les brindaba protección desde los cargos que ocupó en ambas dependencias.

El ex funcionario, de 52 años es un abogado michoacano integrante del primer círculo de la SSPF que dirige actualmente García Luna. Participó en 2008 en el desmantelamiento de la AFI para dar paso a la nueva Policía Federal, donde estuvo al frente de la División de Inteligencia y también fue coordinador del área de mandamientos ministeriales y judiciales de la corporación.

Hasta antes de ser detenido en por elementos de la Policía Federal en el aeropuerto de la capital del país en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos antes mencionados, Gómez Meza ocupaba la titularidad en el penal federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

A Gomez Meza se le investigaba desde noviembre de 2008 cuando diversos funcionarios de la PGR y de la SSPF fueron detenidos por la PGR, debido a sus presuntos nexos con el narcotráfico, como en el caso de Gerardo Garay Cadena, quien actualmente está detenido y sujeto a proceso penal por sus vínculos con el crimen organizado. Incluso después de eso, el ahora procesado mantuvo un nivel de alto mando dentro de la SSPF, hasta llegar a dirigir uno de los penales de máxima seguridad del país.
 



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD



Lo Más

  • Leído
  • En video
  • Enviado
  • Comentado


Destacamos