aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colima aumentará 6% tarifa de agua

Afirman que en este momento se realizan los análisis necesarios para estipular el monto a pagar
COLIMA, Col.- | Martes 02 de noviembre de 2010 Alfredo Quiles/corresponsal | El Universal18:14
Comenta la Nota

Para el próximo año, se calcula que las tarifas por el consumo de agua potable en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez se eleven hasta en un 6%, tal y como se tiene estimado que pueda incrementarse el índice inflacionario para el próximo 2011.

El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Óscar Valencia Montes, comentó que en estos momentos, se efectúan los análisis necesarios para definir de manera exacta todo lo relacionado con las tarifas para el próximo año.

Explicó que estos análisis se realizan en el seno de una mesa de trabajo en la que participan representantes del Congreso del estado, del Órgano Superior de Fiscalización y de la propia Ciapacov, quienes al final, buscarán afectar lo menos posible a los contribuyentes, pues saben que todo incremento lastima la economía.

El funcionario estatal indicó que otro factor a tomar en cuenta será lo relacionado con el aumento en el salario mínimo, de ahí que no se tiene contemplado un incremento significativo en el precio de las tarifas, tanto por el servicio de agua potable, como el de alcantarillado en la zona conurbada.

Para terminar, Valencia Montes afirmó que por el momento están en la mesa de análisis para ver de qué manera se afecta menos a los contribuyentes. "Es decir, cuando se incrementa el salario mínimo, se incrementan automáticamente las tarifas, es algo que se ha venido haciendo por año, en manera proporcional al salario mínimo", afirmó.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD