aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero registra poco turismo en puente

Hoteleros de Acapulco consideraron que los festejos por el Día de Muertos fueron bajos a comparación del año pasado, debido a los hechos de violencia que se han registrado en la zona
ACAPULCO, Gro.- | Martes 02 de noviembre de 2010 Adriana Covarrubias/corresponsal | El Universal17:46
Comenta la Nota

Al concluir el puente vacacional del Día de Muertos, autorizado de última hora por la Secretaría de Educación, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una afluencia ocupación hotelera promedio del 56.6%, el arribo de 125 mil visitantes y una derrama económica de 334 millones de pesos.

Sin embargo, hoteleros y restauranteros consideraron que este puente de cuatro días fue bajo en comparación al año pasado y argumentaron que los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días así como el asesinato del canadiense Daniel Allan Dion repercutieron en la ocupación.

El presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco y ex presidente de la Canaco, Javier Saldívar, comentó que las ventas durante estos días fueron de un 40 a 45%.

En comparación al año pasado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar, dijo que la ocupación llegó al 80% y en este puente de Día de Muertos, fue a penas del 60.

En tanto, el presidente municipal de Acapulco José Luis Ávila Sánchez manifestó que el puente de "los muertos" fue mejor de lo esperado en comparación del año pasado, indicó que cientos de turistas arribaron al puerto para disfrutar de las playas y la vida nocturna del municipio, y que fue un lapso positivo para el puerto.

"Es un puente donde muchas familias se quedan en sus casas para ver a sus muertos o visitar los panteones, sin embargo pudimos constatar que Acapulco estuvo bien, abarrotada las playas, las discotecas y antros con bastante afluencia en toda la zona turística" apuntó.

Por su parte el titular de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Pedro Haces Sordo, dio a conocer que aunque fue un puente de última hora, hubo mucho turismo nacional que se decidió venir a este puerto, y que los reportes que tienen de arribos son positivos para el municipio.

En tanto turistas nacionales provenientes principalmente del Distrito Federal, Morelos y Puebla, manifestaron que la visita a este puerto fue para realizar actividades de sol y playa, así como la visita por las noches de los antros de este destino turístico, otras más optaron por quedarse en sus habitaciones y disfrutar de la comodidad de los hoteles.

El secretario de Fomento Turístico en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó, a través de un comunicado, que durante estos días de puente por el Día de Muertos el arribó de 125 mil visitantes a los destinos de Acapulco- Taxco y Zihuatanejo ayudaron a la economía de los prestadores de servicios turísticos.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD