aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sobre-bomba iba contra sede

La cancillería refiere que autoridades griegas confirmaron que dos ciudadanos griegos fueron detenidos en posesión de sobres con explosivos improvisados

MÉXICO, BLANCO Un policía inspecciona los alrededores de la oficina de la compañía de mensajería privada Swiss Mail. (Foto: EFE )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 01 de noviembre de 2010 Redacción | El Universal17:00
Comenta la Nota

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que autoridades griegas confirmaron que el sobre-bomba que estalló en manos de una empleada de mensajería en Grecia iba dirigido a la sede diplomática.

"Dicho paquete no fue recibido por la citada Representación, por lo que no causó ningún daño ni al personal, ni a las instalaciones de la Embajada de México".

"Autoridades policiales de Grecia informaron que la empleada de una empresa privada de mensajería griega en Atenas resultó con heridas en las manos por la explosión de un sobre-bomba", señaló en comunicado.

De igual forma, dijo que las "autoridades de ese país han señalado que dicho sobre estaba destinado a la Embajada mexicana y que, por indicios relacionados con este incidente, dos ciudadanos griegos fueron detenidos en posesión de sobres con explosivos improvisados, destinados a otras dos Representaciones Diplomáticas europeas en Atenas, así como a autoridades de Francia".

El gobierno de México lamentó lo ocurrido al personal de la empresa de mensajería y se encuentra en permanente comunicación con las autoridades griegas, con objeto de mantenerse informado sobre la evolución de las investigaciones de este incidente, al tiempo que, para garantizar la protección del personal y las instalaciones de la Embajada de México en Grecia, ha reforzado los mecanismos de seguridad para la recepción de correspondencia.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD