aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Durango asegura que atenderá problemática del agua

Herrera Caldera habló de la recarga del acuífero, la remoción del arsénico, el análisis de la cuenca alta río Nazas, así como el financiamiento de estos proyectos usando el Fondo Metropolitano de la Laguna

Jorge Herrera Caldera, se reunió en Gómez Palacio con funcionarios de varias dependencias para analizar y atender el problema del agua en sus distintas vertientes . (Foto: Enrique Proa Villarreal )

GÓMEZ PALACIO | Domingo 31 de octubre de 2010 Enrique Proa Villarreal | El Universal11:58
Comenta la Nota

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, destacó la importancia que representa atender en forma inmediata el problema de agua en la Región Lagunera como una de las principales prioridades de su gobierno.

En una reunión que sostuvo con funcionarios de distintas dependencias, analizó alternativas que podrían financiarse con recursos del Fondo Metropolitano de la Laguna para 2011.

Durante la sesión de trabajo, se detalló el estado que guardan los proyectos y resultados que en materia de agua se han realizado con los recursos del fondo.

Lo anterior, con miras a integrar los proyectos para el 2011 con el propósito de invertir en los mismos que modifiquen la realidad de manera  inmediata y destinar recursos a los programas de mediano y largo plazos.

Durante el encuentro se trataron temas relacionados a la recarga del acuífero, la remoción del arsénico, el análisis de la cuenca alta río Nazas, los estudios que buscan la eficiencia integral de agua y energía en los pozos que hay en la región.

En la reunión se expuso a detalle los diferentes estudios que se han realizado desde la constitución del Consejo Metropolitano de la Laguna en materia de agua para conocer con precisión cada una de las conclusiones logradas por diferentes dependencias.

 Entre otras, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y varias universidades, tanto de Durango como de Coahuila, que han colaborado en busca de una mejor calidad del agua y en la modernización de la infraestructura de la misma.

 "Para mí el tema del agua y del drenaje son de los más importantes en Durango e indudablemente vamos a realizar los proyectos y adecuaciones para tener infraestructura moderna y que subsista", puntualizó.

 

 

 

zzo



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD