aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lula descarta aspirar nuevamente a presidencia

Tras emitir su voto durante la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, el mandatario brasileño rechazó asumir algún cargo en el nuevo gobierno

BRASIL Columnistas de la prensa brasileña han especulado sobre las intenciones de Lula de regresar a la presidencia en 2014 amparado en sus índices de popularidad.. (Foto: AP )

Brasilia | Domingo 31 de octubre de 2010 AP | El Universal10:17
Comenta la Nota

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva descartó este domingo volver a ser candidato a gobernante de Brasil, pese a que deja la magistratura con índices históricos de popularidad.

''No considero participar de nuevo'', declaró Lula a periodistas al ser consultado sobre la posibilidad de postularse en las elecciones de 2014.

La legislación electoral brasileña solo permite una reelección consecutiva, pero no establece límites para que un ex presidente vuelva al cargo en forma no consecutiva.

Columnistas de la prensa brasileña han especulado sobre las intenciones de Lula, de 65 años, de regresar a la presidencia en 2014 amparado en sus índices de popularidad, de más de 80 por ciento en las encuestas.

Sin embargo, el presidente también descartó asumir un cargo en el gobierno de su ex ministra Dilma Rousseff, quien disputa la presidencia con el opositor José Serra en las elecciones del domingo.

''No existe ninguna posibilidad de que un ex presidente participe en el gobierno de un futuro presidente'', aseguró después de votar en la ciudad de Sao Bernardo do Campo.

''Dilma necesita construir un gobierno a su manera, con personas en las que ella confíe''.

Rousseff, quien aparece como favorita para ganar las elecciones, afirmó el sábado que pretende mantener una relación cercana con Lula en caso de asumir la presidencia y que piensa consultar con él regularmente.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD