aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a dos PF por disparo a alumno

La SSP federal informó que los agentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, después de que un estudiante fuera herido durante una marcha de la UACJ
Muestra el video

´A los jóvenes o nos matan los narcos o nos mata el Gobierno´.
ONG´s califican lo que pasa en el país como un genocidio de jóvenes y niños y piden ayuda de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la ONU; en una semana en cuatro masacres han sido asesinados más de 40

Ciudad de México | Sábado 30 de octubre de 2010 Redacción | El Universal13:00
Comenta la Nota

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Javier Sánchez Carlos, informó que la institución ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Chihuahua por el incidente de ayer, en donde un estudiante resultó herido por policías federales que dispararon contra un grupo de jóvenes.

El Diario de Ciudad Juárez publicó que la denuncia se basa en la consideración de que la autonomía universitaria fue violada ya que al menos uno de los uniformados ingresó al campus portando armas de fuego cuando los estudiantes participaban en una marcha.

Los hechos ocurrieron cuando los estudiantes se enfrentaron verbalmente con los uniformados hasta que uno de ellos disparó e hirió al joven de 19 años José Darío Álvarez Orrontia.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó en un comunicado que el incidente ocurrió cuando los policías regresaban de un operativo y encontraron a un grupo de personas, algunas de ellas enmascaradas, en la avenida Plutarco Elías Calles, por lo que lanzaron disparos al aire a manera de advertencia.

La dependencia aseguró que después de conocer que uno de los estudiantes había resultado lesionado iniciaron las investigaciones para conocer lo ocurrido. Por el momento los dos policías que dispararon fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las averiguaciones, informó la SSP.

Por su parte el rector advirtió que la información sobre al ataque a los estudiantes no será manejada como en el caso de los estudiantes baleados en el Tecnológico de Monterrey en Nuevo León hace unos meses y condenó el incidente que podría obligar a suspender el Foro sobre la Militarización que se realiza en el campus y que fue el marco de lo ocurrido.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD