aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece el ex clavadista Antonio Mariscal

Muere a los 94 años. Fue además un impulsor de los clavados en México
Ciudad de México | Viernes 29 de octubre de 2010 Notimex | El Universal22:02
Comenta la Nota

El dirigente deportivo mexicano Antonio Mariscal, considerado uno de los principales impulsores de los clavados del país, además de tener una destacada trayectoria en el deporte, falleció hoy a los 94 años de edad en esta capital.

Mariscal Abascal dejó un importante legado en el deporte nacional al ser uno de los pioneros de los clavados al representar a México en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1932 en donde pasó a la historia.

Ya que junto a sus hermanos Federico y Alonso, disputó la misma final de la especialidad.

El dirigente mexicano tuvo un arduo trabajo dentro de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) para dar a conocer los saltos ornamentales en la zona.

De igual manera, en la Unión Amateur de Natación para las Américas (UANA) , además de desempeñarse como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y miembro honorario del Comité Olímpico Mexicano (COM) .

En 1988, de manos del entonces presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) , el español Juan Antonio Samaranch, recibió la Orden Olímpica de Plata, en reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo del deporte.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD