aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicanos llevan Día de Muertos a Roma

La Comunidad Católica Mexicana de Roma realizará un altar y la celebración de la Misa Panamericana con Mariachi, uno de los templos más significativos de la capital italiana
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 29 de octubre de 2010 NOTIMEX | El Universal14:11
Comenta la Nota

La Comunidad Católica Mexicana de Roma celebrará el Día de Muertos con el montaje de un altar y la celebración de la Misa Panamericana con música de Mariachi en uno de los templos más significativos de la capital italiana.

Los organizadores informaron que ambas manifestaciones se presentarán mañana sábado en la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén de la capital italiana, en la que durante la eucaristía se escuchará al grupo Mariachi Romatitlán.

El altar de muertos se podrá visitar desde las 18:30 horas locales (17:30 GMT) en la sala San Bernardo del templo y la celebración de la misa será a las 19:30 horas locales (18:30 GMT) , seguida de una convivencia con comida típica mexicana.

Durante la ocasión se celebrará también el décimo aniversario de fundación de la Comunidad Mexicana de Roma, que congrega a más de tres mil 500 connacionales en territorio italiano, así como el Bicentenario de la Independencia de México.

'Aunque forma parte del calendario litúrgico, el Día de Muertos en México se ha radicado como una de las tradiciones populares más representativas del carácter de pueblo', indicaron los organizadores en un comunicado.

'La diversidad de esta conmemoración respecto a otros países consiste en una actitud irreverente con la mortalidad. Prácticamente se presencia la muerte en medio de la vida, elaborando para la ocasión abundantes panes decorados y figuras de papel alusivos a la muerte', agregaron.

Indicaron que para esta celebración se realizan vigilias y visitas a los cementerios llevando
comida, música, flores de cempasúchil y en las casas se elaboran los altares para recordar a los propios muertos.

'La tradición del Día de Muertos se representa en el altar, con su alto contenido de arte popular y aunque encarna un origen religioso, para los mexicanos significa una de sus costumbres más íntimas, ligada indisolublemente a su temperamento e idiosincrasia', agregaron.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD