aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gamboa culpa a PAN de ranking en corrupción

El líder del Sector Popular del PRI sostuvo que México juzgará si hay un fracaso de los gobiernos emanados del blanquiazul en 2012
Ciudad de México | Miércoles 27 de octubre de 2010 Francisco Gómez | El Universal20:19
Comenta la Nota

Emilio Gamboa Patrón advirtió que la medición de Transparencia Internacional a México, donde el país recibió la peor calificación en 10 años con apenas 3.1 en escala de 0 a 10, demuestra que el gobierno federal "que se comprometió con la honestidad y la transparencia no cumplió".

El líder del Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que México juzgará si hay un fracaso de los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) el próximo 3 de julio de 2012.

"No tengan la menor duda", atajó.

En entrevista, Gamboa Patrón subrayó que la opacidad en el país no la refieren los ciudadanos sino que son los organismos internacionales quienes descalifican a México al afirmar que ha caído sustancialmente al ser el número 68 de 160 naciones calificadas.

"Me parece que no vamos por el camino correcto, me parece que tienen que rectificar también ahí algunas actividades para mejorar en este país transparencia y honestidad", puntualizó al término de la reunión que sostuvo con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

"Los mexicanos tenemos un gran compromiso con las nuevas generaciones: proporcionarles una educación más eficiente y de mejor calidad", dijo Gamboa.

Destacó que preparación académica es la principal vía para atenuar y disminuir el mal que padecemos en México como la inseguridad y la violencia.

"Tenemos que apostar a que los jóvenes tengan una formación educativa de calidad, que sean competitivos y con oportunidades en los centros de trabajo", puntualizó.

En reunión con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios --que aglutina a 79 sindicatos académicos y administrativos de instituciones de educación superior de todo el país--, Gamboa indicó que el gasto en educación es la mejor inversión que tiene que hacer  México.

"El gasto en educación es una inversión en este país. El reto más importante que tiene México es la educación pública. Si no corregimos, no sólo en las universidades, sino desde el primer año de primaria, si no fortalecemos de verdad la educación en nuestro país, con mejoras salariales, capacitación y escuelas dignas para los profesores  y los jóvenes mexicanos, vamos a seguir con severos problemas", alertó.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD