aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan campañas en EU contra turismo en México

El Secretario de Turismo de Colima criticó que el gobierno norteamericano tenga campañas de 'desprestigio' para evitar que sus ciudadanos visiten ciertos estados del país

Campañas Negras Fernando Morán denunció que Estados Unidos llame a sus ciudadanos a no visitar ciertos estados de México. (Foto: Alfredo Quiles )

Colima | Martes 26 de octubre de 2010 Alfredo Quiles/Corresponsal | El Universal18:15
Comenta la Nota

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado denunció y repudió "las campañas negras" en contra de nuestro país, las cuales han sido emprendidas por el Gobierno de Estados Unidos, a través de sus Consulados, para que sus connacionales "no visiten determinados puntos turísticos de México bajo el pretexto de la violencia e inseguridad, entre los que se ha incluido a Colima".

El titular de la Secretaría de Turismo de Colima, Fernando Morán Rodríguez, señaló que ante dichas campañas de desprestigio la dependencia a su cargo "trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal para contrarrestar los efectos negativos que pudiera haber ocasionado la campaña en contra de nuestro país, emprendida por el gobierno de Estados Unidos a través de sus consulados".

Dichas instancias del Gobierno de Estados Unidos han convocado y exhortado a los ciudadanos estadounidenses a no visitar determinados puntos turísticos de México bajo el pretexto de la violencia y la inseguridad.

Morán Rodríguez, hizo referencia a la Cumbre de Negocios que se celebra en Toluca, Estado de México, donde el ex secretario de Turismo Federal, Pedro Joaquín Coldwell, alertó sobre la campaña que emprendió Estados Unidos para recuperar el turismo doméstico, en la cual invierte 200 millones de dólares y que no sólo incluye una estrategia de promoción interna de su país, sino también intenta desprestigiar a otros países como México a fin de desalentar la salida de estadounidenses hacia diferentes destinos turísticos.

Al respecto, el funcionario estatal destacó se trabaja en materia de promoción para que esos llamados no cumplan su objetivo y que la gente del país del norte continúe percibiendo a Colima como un estado seguro y atractivo para el descanso y la recreación.

Dijo que es evidente que el gobierno estadounidense realiza esa campaña como un intento para mitigar la baja en la actividad turística causada por la temporada de invierno que se aproxima, lo que ocasiona un efecto de alta demanda para los destinos que México, particularmente Colima, ofrece.

Finalmente, el Secretario de Turismo aclaró que Colima seguirá siendo uno de los destinos turísticos de excelencia para esta temporada vacacional que ofrece diversidad en climas, paisajes y actividades, además de condiciones seguras para la estancia de los turistas.

jecr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD