aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A cuentas, coordinador de ecología en Tlaxcala

La tala indiscriminada, la deforestación del parque nacional La Malintzi y la regulación de las patrullas ecológicas, son los temas sobre los que el funcionario hablará ante legisladores

Tala La poca regulación hace que se pierda uno de los cinco parques nacionales más extensos de México. (Foto: Archivo )

Tlaxcala | Martes 26 de octubre de 2010 Juana Osorno/Corresponsal | El Universal11:25
Comenta la Nota

En el transcurso de esta semana, el Congreso de Tlaxcala llamará a cuentas al coordinador general de Ecología, Fabián Pérez Flores, para que justifique el operativo de las patrullas ecológicas, las acciones emprendidas para el combate de tala en La Malintzi y de saneamiento del río Zahuapan.

En la sesión de este martes, diputados locales acordarán fechas y el formato que regirá el encuentro, que podría ser accidentado, debido a la polémica generada en las últimas cinco semanas en temas ambientales.

Al respecto, el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Enrique González Sandoval, afirmó que la comparecencia del funcionario estatal podría ser entre jueves y viernes, sin embargo será en la sesión ordinaria de hoy martes cuando el pleno de los legisladores determinen las fechas en que Flores Pérez deberá presentarse.

Explicó que el coordinador general de Ecología deberá responder muchas preguntas sobre el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente, aunque los tres temas principales son la tala indiscriminada y deforestación del Parque Nacional "La Malintzi" y las acciones de rescate y saneamiento del río Zahuapan.

Además del operativo de las patrullas ecológicas implementado desde el mes de agosto, que aun cuando el poder legislativo exigió la suspensión temporal, en tanto se regularizaran, siguieron funcionando.

Mientras tanto, la CGE informó que pese a las criticas, el operativo ha dado resultados, pues cerca de 18 mil personas acudieron voluntariamente a realizar la verificación de su unidad, aunado los cuatro mil 500 a quienes se retiró la placa por no cumplir con la normatividad.

De acuerdo a la dependencia, las multas van de cinco a los 20 salarios mínimos vigentes en la entidad, de los cuales el 45 por ciento del costo va hacia la empresa y el resto a las arcas de la Secretaría de Finanzas.

jecr/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD