aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard aboga por inversión social contra narco

Al referirse a las masacres ocurridas el pasado fin de semana, el jefe de Gobierno dijo que algo está pasando con los jóvenes y sería urgente atender esa situación
Madrid, España | Martes 26 de octubre de 2010 EFE | El Universal07:58
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que ha manifestado su disposición a ser el candidato de la izquierda a las elecciones presidenciales mexicanas del 2012, abogó hoy en Madrid por mayor inversión en materia social, en especial en educación, para luchar contra el narcotráfico.

La educación debería ser "la prioridad nacional número 1" , dijo Ebrard en un desayuno informativo en la capital española, en el que hizo hincapié en que en México "más de la mitad probablemente de los jóvenes que deberían estar en la escuela, hoy no lo están" .

Tras reconocer al gobierno de Felipe Calderón su "determinación" de hacer frente al narcotráfico, Ebrard, de visita oficial en Madrid, consideró que es necesario "revisar" algunos aspectos de la estrategia de combate a esa lacra.

Al ser preguntado por matanzas como las perpetradas en las últimas horas en Ciudad Juárez y Tijuana, el jefe del Gobierno del Distrito Federal hizo hincapié en cómo los involucrados "no rebasan" los 23 años.

"Algo está pasando con estos jóvenes y sería urgente atender esa situación" , dijo el político mexicano, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

Por ello, urgió a llevar a cabo "una inversión muy grande en materia social en las zonas donde hay más conflicto" , además de atacar la estructura financiera de los grupos de narcotraficantes.

"Si no hacemos comunidad, si no incluimos, si no le ofrecemos expectativas a los jóvenes hoy en día, va a empeorar todo" , afirmó.

"¿Cuántos jóvenes estarán fuera de la escuela en Ciudad Juárez de los que deberían estar en la escuela? Quizás más de la mitad. Seguramente. ¿Qué expectativas pueden tener esos jóvenes? Pues ninguna" , añadió.

Su Gobierno, añadió, ha becado a "una generación completa" y se marca como meta que en un plazo de 3-4 años la escolarización alcance los doce años, cuando en la actualidad niños y jóvenes asisten a clase algo más de diez años en Ciudad de México y poco más de ocho en el resto del país.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD