aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigarán secuestro y video de hermano de ex procuradora

Las Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua determinarán la veracidad de los dichos que relacionan a Patricia González y otros funcionario con el cártel de Juárez
Muestra el video

Piden a Calderón ir a funeral por masacre en Juárez.
Familiares denuncian que están matando a personas inocentes en la ´Guerra contra el narcotráfico´; el padre de dos de los 14 asesinados en la fiesta pidió al presidente atreverse a ir, ´solo o con todos sus guardias´, para que vea que no eran narcos

Ciudad de México | Lunes 25 de octubre de 2010 María de la Luz González | El Universal18:51
Comenta la Nota

Las Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (PGJECH)  investigarán conjuntamente el secuestro de Mario Ángel González Rodríguez, hermano de la ex procuradora de justicia Patricia González, así como  el video en el que la involucra, junto con otros ex funcionarios, con el cártel de Juárez.

Las dependencias informaron que investigarán la veracidad del video difundido por YouTube, en el que Mario Ángel González revela que la ex funcionaria protegió a La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y ordenó el asesinato de los periodistas Armando Rodríguez, El Choco, y Enrique Pereas.

En la grabación, Mario Ángel Rodríguez, secuestrado el 21 de octubre,  aparece custodiado por hombres que visten ropa tipo militar y portan armas largas, mientras confiesa que trabajaba para La Línea,  fungiendo como enlace entre el grupo delictivo y su hermana.

"Mis funciones son de enlace con la procuradora Patricia González, quien es mi hermana, enlace para recoger de las distintas comandancias o zonas el pago por los servicios de protección a esta organización criminal", admite en el interrogatorio.

También involucra al ex gobernador José Reyes Baeza y al que fuera su secretario de Seguridad Pública, Raúl Grajeda Domínguez, con el líder de la organización, Vicente Carrillo Fuentes.

Por la difusión del video, que comenzó a circular este lunes en redes sociales, la PGR inició el acta circunstanciada AC/PGR/CHIH/1623/2010-IV-A, informaron las dos procuradurías en un comunicado conjunto.

El gobierno estatal ratificó que la autoridad local actuará con objetividad e imparcialidad "para aplicar todo el rigor de la ley al sancionar cualquier delito y en contra de quien resulte responsable, sin importar si se trata de ex funcionarios públicos ni el cargo o posición que tuvieron".

El comunicado señala además que las fuerzas de seguridad estatales, federales y municipoales, en coordinación con el ejército, trabajan estrechamente para desarticular a todo grupo criminal que opera en la entidad,.

En el texto, el gobierno estatal y la PGR ratificaron su solidaridad con la familia González Rodríguez, "en un hecho tan lamentable que tiene privado ilegalmente de la libertad a uno de sus integrantes". 

Sobre los periodistas asesinados, Mario González detalla que el comandante Chacón, de Ciudad Juárez, mató a Armando Rodríguez, El Choco, reportero de El Diario de Juárez, "por instrucciones de la procuradora".

En el caso de Enrique Pereas, explica, "también fue esta persona la encargada de ejecutarlo, toda vez  que la información de la Revista de Enrique Pereas y la del Diario de El Choco pues era en contra de la licenciada Patricia González, en contra de la Procuradora".

Revela además que la ex funcionaria protegió y no detuvo a los integrantes de La Línea que perpetraron la matanza de Creel.

En su confesión, el hermano de Patricia González identifica a los integrantes del cártel de Juárez, a algunos de ellos sólo por sus alias: "Vicente Carrillo Fuentes, El Pariente, El Diego, Pedro Sánchez, Chalo González, El JL, entre otros".

Sobre la  supuesta relación de Reyes Baeza y Raúl Grajeda con Vicente Carrillo Fuentes, Mario González señala a un abogado de la ciudad de México, de quien solo da el apellido De la Madrid, como el enlace entre el líder del cártel de Juárez y el gobierno del estado de Chihuahua en la pasada administración.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD