aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia católica en Suiza reparte condones

En el marco de una campaña contra la trasmisión del VIH, la iglesia de Lucerna enfrenta las criticas que recibe de otros sectores del catolicismo; así como el apoyo de las asociaciones que luchan contra la enfermedad

La Iglesia Católica de Lucerna también quiere demostra que la institución en sí, no es anticuada. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

GINEBRA, Suiza | Lunes 25 de octubre de 2010 EFE | El Universal09:35
Comenta la Nota

 

A partir de hoy y hasta el próximo miércoles la Iglesia católica de Lucerna repartirá preservativos desde una estación de trenes, así como informará acerca del VIH-Sida y sus repercusiones en el marco de una campaña en contra de la trasmisión de esta enfermedad.

Hasta el momento y con el riesgo de enfrentar serios problemas con el Vaticano,, la Iglesia de Lucerna ya ha repartido unos tres mil condones, así como ha conseguido que 15 adolescentes se inscriban en las clases que se impartirán para prevenir el contagio de l VIH-Sida.

"El preservativo no es un remedio milagroso en la prevención contra el Sida, pero es una posibilidad entre otras" , indicó hoy Florian Flohr, responsable de comunicación del clero de Lucerna.

"Aquel que no lo mencione -continuó- cuando se aborda el tema del Sida, actúa contra la ética".

Por su parte, la asociación "Ayuda suiza contra el Sida" se ha congratulado por la controvertida campaña.

"Nuestra acción no es una provocación" , explicó el responsable de una de las parroquias, Alois Metz, a un programa de la televisión alemana, y aseguró:"Nosotros debemos proteger la vida, y lo hacemos a través de los preservativos" .  Sus promotores defienden que también quieren demostrar que la Iglesia católica "no está vetusta" .

Si bien el obispado de Bale aún no ha condenado abiertamente la iniciativa, otros, como el del cantón de Coire, y la organización antiabortista "Human Life" la han calificado como "irresponsable".

 

 

 

zzo



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD