aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rogge aplaude convención en Acapulco

El presidente del COI apoya que se organice un nueva Convención Mundial del Deporte para 2013

REUNIÓN El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge (i) y el líder de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, Mario Vázquez Raña. (Foto: EFE )

Acapulco, Gro. | Domingo 24 de octubre de 2010 Notimex | El Universal18:21
Comenta la Nota

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, aplaudió la primera Convención Mundial del Deporte Olímpico, que se realizó en este puerto, y apoyó la iniciativa de hacer la segunda versión en el 2013.

   Poco antes de cerrar los trabajos de la reunión, Rogge calificó como "exitosa" esta primera sesión, a la que acudieron los ministros del deporte con la finalidad de fortalecer el desarrollo deportivo entre las naciones.

   Y es que en esta sesión, a la que asistieron los 205 ministros del deporte, se acordó que la base del desarrollo deportivo es la cooperación entre los gobiernos y los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) .

   Aunque todavía no se tiene la sede para la reunión del 2013, el hombre fuerte del olimpismo sostuvo que la Convención Mundial es una buena oportunidad para dar a conocer al mundo las posturas de los gobiernos en esta materia y enriquecerlas.

   De igual manera, los ministros del deporte señalaron que los programas de activación física deben tener injerencia en la población para tener una mejor salud, así como procurar el alto rendimiento.

   Tras arduas deliberaciones, los dirigentes deportivos expresaron su apoyo mutuo para lograr el desarrollo en la materia y de esta manera trabajar para cooperaciones que ayuden al deporte.

   Este congreso se realizó en el marco de la sesión plenaria de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) , y además a partir de este domingo y hasta el martes se llevará a cabo la reunión del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) .

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD