aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lujambio rechaza despilfarro por Bicentenario

Asegura que el gasto está justificado porque ‘ha sido una oportunidad extraordinaria de recuperar nuestra memoria histórica para fortalecer la identidad como mexicanos'
Ciudad de México | Jueves 21 de octubre de 2010 Redacción | El Universal20:57
Comenta la Nota

Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que no hubo despilfarro en los festejos del Bicentenario de la Independencia,

Afirmó que el gasto de 2 mil 900 millones de pesos está justificado.

Durante su comparecencia ante diputados de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario, dijo que sólo se ha hecho una crítica de "excesos hipotéticos" sobre el tema, pues existe transparencia y rendición de cuentas.

"Existe la transparencia y rendición de cuentas, y los gastos están justificados porque ha sido una oportunidad extraordinaria de recuperar nuestra memoria histórica para fortalecer la identidad como mexicanos", precisó.

Por su parte, el diputado Oscar Lara, copresidente de la Comisión Especial del Bicentenario, lamentó "el fracaso palpable que ha registrado estas conmemoraciones patrias"; pues aseguró que una evaluación objetiva no se puede hacer sobre la base de las luces, la pirotecnia y los conciertos.
Ante ellos, los legisladores reiteraron que no se midió el costo-beneficio de los eventos y que no contribuyeron en nada al rescate de la memoria histórica, al debate y a la reflexión.

Por el contrario, añadieron que sí hubo dispendio y prueba de ello son los más de mil 53 millones de pesos utilizados en viajes, así como el gasto de 700 millones de pesos en un lapso de 6 a 7 horas".

 


spb /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD