aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mejoran IP y gobierno transporte y vialidades por Alex en NL

Desde un sitio web, empresarios y autoridades locales informan en conjunto sobre los avances de reconstrucción de la entidad para resarcir problemas urbanos previos al meteoro que aquejan a la población.

Mejoras El Consejo Ciudadano, informa sobre los avances de la reconstrucción de las principales vías en la zona metropolitana, Morones Prieto y Constitución en Nuevo León.. (Foto: Cortesía )

México, DF | Jueves 21 de octubre de 2010 Ivonne Paredes | El Universal17:30
Comenta la Nota

El Consejo Estatal para la Reconstrucción de Nuevo León, un organismo conformado por funcionarios públicos y empresarios, busca aprovechar la debacle del huracán Alex, para solucionar los problemas de transporte y vialidades de la entidad. 

De acuerdo al sitio web http://www.reconstruccionnl.org.mx , que promueve dicho consejo y se encuentra a disposición de la comunidad nuevoleonesa, se informa de los avances en la restauración del estado tras el paso del huracán Alex el pasado mes de julio.

En su mensaje a la ciudadanía, el Consejo informa que buscan además de la rehabilitación de la zona, mejorar la infraestructura urbana. "Quizás podemos redefinir mejor la calidad de Monterrey antes o al mismo tiempo de empezar a reparar Constitución y Morones Prieto", se menciona.

"También podemos empezar a trabajar en la modernización del transporte público para beneficiar la movilidad urbana", añaden los miembros del consejo que preside el Gobernador del Nuevo León, Rodrigo Medina. 

En el portal de internet se incluye información no sólo del impacto del meteoro, sino de los avances del Consejo, en el cual participan destacadas empresarios locales así como funcionarios públicos, de autoridades federales, estatales y municipales que permitirán dimensionar los efectos sociales y económicos de l desastre causado por Alex.

Participan en además diferentes cámaras de comercio, personalidades de la iniciativa privada como Enrique Zambrano Benítez, director general de Grupo Proeza; Carlos Salazar Lomelí, director de Coca-Cola Femsa y Guillermo Cortés Melo, arquitecto y urbanista, entre otros.

También son miembros del grupo de reconstrucción, personalidades académicas como Rafael Rangél Sostmann, rector del sistema Tecnológico de Monterrey; Antonio Dieck Assad, rector de la Universidad de Monterrey y Rodrigo Guerra Botello, rector de la Universidad regiomontana.

En su última reunión se informó que firmas internacionales como KPMG, Deloitte y PWC efectuarán revisiones sin recibir pago alguno y se instaló un "Buzón de Denuncias Ciudadanas" que servirá de enlace entre los habitantes de Nuevo León y las áreas correspondientes para que se les pueda brindar apoyo.

La próxima reunión del Consejo se llevará a cabo el 27 de octubre a las 9.30 horas.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD