aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO ejerce su derecho a opinar: Ebrard

El jefe de Gobierno dijo que, al igual que el ex candidato presidencial, sólo opina sobre la situación del país

EBRARD APOYA A AMLO El ex candidato hace uso de su derecho al expresarse sobre la situación política de México . (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 21 de octubre de 2010 Sara Pantoja | El Universal11:34
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, defendió el derecho ciudadano del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a hacer actos de campaña por el país.

"Yo creo que está en su derecho y lo que está argumentado, en buena parte, hace mucho sentido el decir ¿Por qué se le impide si no es funcionario, si no tiene un cargo público, plantear sus puntos de vista respecto al 2012 y sus propuestas?. Será un debate que habrá que seguir", aseguró.

Al término de inaugurar los trabajos del XXV Comité Sectorial de la Ciudad de México, Ebrard Casaubon aseguró: "el que inventó los actos de campaña ¿Quién fue? Vicente Fox. Entonces yo lo que diría es casi imposible impedirle a un ciudadano, en este caso por que no es un servidor público, que plantee lo que quiera sobre el 2012, yo lo veo muy difícil".

El jefe de Gobierno dijo que el llamado del Instituto Federal Electoral (IFE) no es un exceso, pues cumple con las disposiciones vigentes. Sin embargo, dijo, que "el fondo del asunto no es correcto porque estás hablando de un ciudadano que está en su derecho de hacerlo y decirlo".

Marcelo Ebrard fue cuestionado sobre su disposición para acudir al IFE en caso de que se le pidieran explicaciones sobre sus giras con la Fundación Equidad y Progreso, a lo que respondió: "Sí , por supuesto. Si no estuviera yo dispuesto a rendir cuentas, no sería yo servidor público".

El jefe de Gobierno negó que estas giras sean actos anticipados de campaña "es otra cosa", dijo, y explicó que el objetivo de la fundación es preparar un programa "que en su momento, cuando se decida quién será el candidato, será presentado, pero eso no es un acto anticipado de campaña".

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD