aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




LEGO invierte 100 mdd en Nuevo León

La inversión extranjera en el Estado ya rebasó los 2 mil millones de dólares

Inversión en NL El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina durante la visita al Director de "LEGO" en México, Pablo Salazar Martínez, donde afirmó que los contrastes y complejidades en su estado no han impedido que siga creciendo.. (Foto: Especial )

Mexico, D.F. | Jueves 21 de octubre de 2010 Redacción | El Universal09:01
Comenta la Nota

La empresa "Lego" anunció que invertirán en México 100 millones de dólares para expandir su planta productiva en Nuevo León, de acuerdo con lo informado por el Gobierno de Nuevo León.

Este miércoles el Gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz, se reunió con el Director General, de "LEGO" Operaciones en México, Pablo Salazar Martínez, en la planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, donde anunciaron la nueva inversión.

La ampliación del líder mundial en la fabricación de juguetes de construcción está enfocada a incorporar a la planta un nuevo espacio de moldeo, que contempla un área de 39 mil 500 metros cuadrados. Ahí se instalará, en su primera fase, 384 máquinas de inyección de plástico, con el propósito de apoyar el incremento de ventas en el mercado de los Estados Unidos.

El Gobernador de la entidad aseguró que a pesar de los contrastes y complejidades que se han presentado en el Estado durante el 2010, esto no ha impedido que Nuevo León siga creciendo.

"Estamos asegurando una vez más que Nuevo León sigue siendo punta de lanza y motor del desarrollo económico de México", afirmó Medina.

Precisó que en este año Nuevo León ya rebasó la barrera de los 2 mil millones de dólares en inversión extranjera; es el Estado que genera más empleo en el país, pues solamente en septiembre se generaron más de 10 mil empleos y poco más de 82 mil en lo que va del año; y es líder en exportaciones y en apertura de empresas.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD