aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preparan 10 mil pruebas de cáncer a mujeres en NL

Dado que en 2009 fallecieron 257 mujeres, el Gobernador Rodrigo Medina da banderazo a campaña Mujeres a Tiempo

Campaña El Gobernador Rodrigo Medina continuará programa de prevención de cáncer de mama que inició en 2009. (Foto: Especial )

México, DF | Miércoles 20 de octubre de 2010 Ivonne Paredes | El Universal13:28
Comenta la Nota

Cerca de 10 mil exámenes de cáncer de mama podrán realizarse mujeres mayores de 40 años en Nuevo León.

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz dio el banderazo de salida junto con Televisa Monterrey, la campaña "Mujeres a Tiempo", la cual terminará el próximo viernes 22 de octubre.

En un comunicado, el Secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal, informó que 257 mujeres de Nuevo León fallecieron durante el 2009 por cáncer de mama, es decir, de cada 100 mil que habitan en el Estado, 20 murieron.

La campaña dio inicio el pasado 18 de octubre con el incremento de mastógrafos para realizar las pruebas de forma gratuita, al adquirir cinco fijos y uno móvil, los cuales se suman a los ocho con los que ya contaba la administración estatal.

"Inauguramos un Centro de Llamadas en el Hospital Materno Infantil, dedicado únicamente a las personas que necesitan información, que requieren datos para poder acercarles el servicio; iniciamos también la Clínica de Mama aquí mismo, y ya inauguramos el Laboratorio Regional de Detección de Virus del Papiloma Humano", expresó.

En el evento Medina de la Cruz estuvo acompañado de su esposa Gretta Salinas, el director de Televisa Monterrey, Eugenio Azcárraga López ; y la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD