aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Osorio corredor turístico a la Huasteca

El gobernador mencionó que se construirá una autopista de Pachuca hacía esta zona que tiene límites con San Luis Potosí y Veracruz para promover el turismo en la región

Miguel Ángel Osorio Chong señaló que se requiere una inversión de 600 millones de pesos para la contsrucción de esta vía que unirá el centro y el norte de la entidad . (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

México, D.F. | Miércoles 20 de octubre de 2010 Rafael Robledo | El Universal09:12
Comenta la Nota

El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong anunció una inversión de 600 millones de pesos para la construcción de una carretera que una las ciudades de Pachuca y Huejutla.

"Es un proyecto muy grande en sus dimensiones y en sus objetivos", señaló el mandatario estatal durante una gira por el municipio de Lolotla en la Huasteca hidalguense.

Osorio Chong informó que esta obra deber realizarse por partes y que por lo pronto ya se cuenta con el primer tramo que va de Atotonilco a Huasca, lugar en donde se construirán dos distribuidores viales.

Indicó que las obras también beneficiarán al llamado "Corredor de la Montaña", formado por ciudades como Atotonilco, Omitlán Real del Monte y Mineral del Chico, ya que la autopista incluirá estos municipios y atravesará la montaña a través de túneles.

Afirmó que el objetivo principal es darle a los visitantes una vía de acceso segura y rápida desde la capital de Hidalgo hasta Huejutla, en el corazón de la Huasteca hidalguense.

Huejutla de Reyes es conocida como "La Perla de la Huasteca" debido a que se encuentra en esta región que abarca entidades como Veracruz y San Luis Potosí.

"Queremos generar que la gente tenga mayores posibilidades de visitarnos a través de una buena carretera no sólo a los municipios del corredor del bosque sino que sigan hacia la Huasteca, ya que hay muchos turistas que quieren conocer las tradiciones y lo que ofrecemos aquí", enfatizó.

Finalmente, el gobernador indicó que la obra se llevará a cabo en partes debido a que se debe realizar una inversión muy importante ya que se trata de una vía que une al centro y al norte del estado.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD