aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lujambio explicará gastos del Bicentenario

El titular de la SEP comparecerá este jueves en la Cámara de Diputados; deberá detallar el gasto de 600 millones de pesos durante los festejos
Muestra el video

¡Viva el Bicentenario de la Independencia!, grita Calderón.
En un ambiente festivo, el mandatario pronunció estas palabras durante El Grito de Independencia; según las autoridades todo se desarrolló en un ambiente de paz

Ciudad de México | Lunes 18 de octubre de 2010 Juan Arvizu | El Universal20:33
Comenta la Nota

A dar explicaciones que sean claras sobre los gastos de la fiesta del Bicentenario, que en un solo día consumieron 600 millones de pesos, deberá presentarse en comisiones de la Cámara de Diputados, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

Desde septiembre, legisladores, ciudadanos y periodistas han urgido al titular de la SEP reportes específicos de los gastos del Bicentenario. Una versión de gastos triangulada mediante una autoridad del Banjército, tampoco ha sido suficiente para satisfacer los reclamos de información.

Esta tarde, el presidente de la Comisión del Bicentenario de la Cámara de Diputados, Óscar Lara Salazar (PRI) informó que se ha confirmado la asistencia de Lujambio, el jueves 21 de este mes, a las 17:00 horas, con un solo punto en la agenda de trabajo: dar transparencia a los gastos del Bicentenario.

"Hay contratos con mucha opacidad", y la gente tiene derecho a saber por qué en una sola noche se gastaron 600 millones de pesos, dijo Lara Salazar, al adelantar que los diputados esperan que Lujambio entregue información precisa.

En cada rubro y contrato "queremos arrojar luz", y expresó que es grande la montaña de irregularidades por aclarar.

Como ejemplo de ello citó el proyecto de la Estela de Luz que en principio costaría 300 millones de pesos, y que últimamente se disparó a 700 millones de pesos, en un tema en que junto con millones hay otras tantas interrogantes.

Dijo que para el secretario Lujambio "es su obligación dar la cara" ante la Cámara de Diputados, y que en un ejercicio de información dé mayor claridad a los gastos de los festejos del bicentenario.

Hay que saber porqué gran parte de los fondos fueron a un fideicomiso en el cual se le dio un procesamiento de opacidad, que ha sido muy cuestionado por la sociedad.

La cita del jueves es aparte de las que procesan, a su vez, las comisiones de Vigilancia de Auditoría Superior de la Federación, encabezada por Estela Damián (PRD) y de la Función Pública, que preside Pablo Escudero (PVEM), las cuales tienen un agenda de seguimiento de los gastos del bicentenario que recogen su propio cúmulo de irregularidades.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD