aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Medidas antichatarra son constitucionales: Ssa

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, dice que es paradójico que algunos critiquen las medidas por ser inconstitucionales y otros porque no fueron más severas
Muestra el video

Endurecen medidas contra alimentos chatarra.
Las Secretarías de Educación Pública y de Salud anunciaron que el 9% de las frituras y botanas, así como el 49% de los pastelitos y galletas se mantendrán en las escuelas de Educación básica

México | Lunes 18 de octubre de 2010 Notimex | El Universal19:40
Comenta la Nota

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, rechazó que sean inconstitucionales los lineamientos para la venta de alimentos en las escuelas de educación básica que entrarán en vigor el 1 de enero de 2011.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que es paradójico que mientras algunos amenazan con demandar a las autoridades por no haber sido más severos en las medidas para la venta de comida "chatarra" en los planteles educativos, otros las califiquen de inconstitucionales.

Explicó que es una función del Estado velar por la salud de todos los mexicanos en sus diferentes ambientes y que la propia Ley mandata a la dependencia a su cargo participar con la Secretaría de Educación en la instrucción integral de los niños.

Córdova Villalobos sostuvo que "educación integral no sólo significa lo que aprendan viendo, lo que aprendan leyendo, sino lo que aprendan haciendo, y el aprender a comer es una cosa muy importante que no limita las libertades que se puedan tener en las casas".

Destacó que hubiera sido un abuso desaparecer las cooperativas escolares, en cambio se permitieron ciertos alimentos para el consumo de los menores.

Aseveró que los Lineamientos emitidos por las Secretarías de Salud y Educación Pública representan un gran avance, que incluso tienen el reconocimiento internacional como un modelo que representa el poder educar a través de las acciones "no reprimir, sino educar".

En otro tema, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) insistió en que la influenza H3N2 no es tan peligrosa como la H1N1, y que en México está presente desde hace 15 años pero no representa gran riesgo.

Añadió que el número de muertes a causa de la influenza ha sido muy bajo en los últimos meses, aunque los contagios se han adelantado, por lo que se valorará cambiar a inicios de septiembre en vez de principios de octubre la campaña de vacunación contra ese padecimiento.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD