aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescate de mineros, un golpe de suerte, dicen

André Sougarret indicó que existieron circunstancias que salen de la lógica de la ingeniería y desembocaron en el rescate exitoso de los 33 mineros
Muestra el video

Mineros acordaron ´pacto de silencio´.
Los 33 mineros decidieron cobrar por sus entrevistas, no pueden dar detalles de su odisea sin el consentimiento de los demás, al final repartirán sus ganacias obtenidas

SANTIAGO | Domingo 17 de octubre de 2010 NOTIMEX | El Universal11:45
Comenta la Nota

Este domingo se publicó una entrevista en el rotativo El Mercurio realizada al Jefe del equipo de rescate San Lorenzo, André Sougarret en la que afirma que existieron circunstancias ilógicas que facilitaron el rescate de los 33 mineros.

Sougarret señala que más que pensar en dichas circunstancias como milagros, las piensa como golpes de suerte, dado que las acciones para que la operación fuera exitosa existían, mas ocurrieron hechos que facilitaron la tarea en gran medida.

El cerebro de la operación habla por ejemplo, de los sondajes que primero les permitieron localizar  a los mineros y después lograr que el llamado Plan B funcionara, mucho mejor que los otros dos planes que estaban en marcha.

"No teníamos mucha esperanza de que llegase, pero el sondaje rompió. Necesitábamos que se verticalizara y cambiara de dirección en el fondo y eso ocurrió en el último tramo, cuando era más difícil2, dijo.

El ingeniero, también comenta en la entrevista que durante la planeación de la exitosa operación tuvo mucho cuidado en cuidar la vida tanto de los mineros atrapados, así como de los rescatistas.

 

zzo/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD