aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Siguen buscando a dos mineros en Ecuador

Unas 150 personas están involucradas en las labores de localización y rescate, mientras que ya se han encontrado dos cadáveres
Muestra el video

Si los mineros fueran mexicanos, sátira en Twitter.
El rescate de los mineros chilenos hizo recordar la tragedia en la mina Pasta de Conchos en México, en donde aún hay 63 cadáveres de mineros atrapados, lo que despertó la sátira y la crítica de cibernautas

QUITO | Domingo 17 de octubre de 2010 EFE | El Universal11:20
Comenta la Nota

Las labores de búsqueda y rescate no han cesado en Ecuador después de que reportara del derrumbe que dejó atrapados a dos mineros en una mina ubicada en el sur de Ecuador, casi en el límite con Perú.

Al parecer los mineros se encuentran a unos 150 metros de profundidad, aunque se desconoce con exactitud su localización. Con el fin de rescatarlos unas 150 personas entre mineros y rescatistas han comenzado a excavar dos rutas para llegar  con los mineros.

El ministro de Recursos Naturales No Renovables en funciones, Carlos Pareja Yanunzzelli, confirmó ayer el hallazgo de los cuerpos de dos mineros Paúl Aguirre y Walter Vera.

Pareja anticipó que una vez que terminen las labores de búsqueda de los mineros restantes, se realizará un análisis técnico para conocer las causas que motivaron el derrumbe en la mina y tomar las medidas correspondientes.

Anunció que el Gobierno realizará una inspección general de todas las actividades mineras y condiciones laborales del sector, en todo el país.

zzo/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD