aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 26 mineros fallecidos en mina Henan

Según una primera investigación, la fuga de 173 mil 500 metros cúbicos de gas grisú en la mina situada en la localidad de Yizhou es el origen del accidente, que pudo ser aún más desastroso, según los expertos, si hubiera explosionado, lo que se temió en un principio
PEKÍN | Domingo 17 de octubre de 2010 EFE | El Universal03:12
Comenta la Nota

Fueron 26 mineros que resultaron asfixiados por el escape de gas grisú ocurrido ayer en una mina de carbón en la provincia central china de Henan mientras que 239 de los 276 que trabajaban en el turno lograron escapar y 11 continúan desaparecidos, informó hoy la agencia Xinhua.

Según una primera investigación, la fuga de 173 mil 500 metros cúbicos de gas grisú en la mina situada en la localidad de Yizhou es el origen del accidente, que pudo ser aún más desastroso, según los expertos, si hubiera explosionado, lo que se temió en un principio.

Los equipos de rescate encontraron hoy otros 5 cadáveres, que elevan a 26 la cifra de los fallecidos, tras abrirse camino por túneles subterráneos llenos de polvo y donde buscan a los mineros que quedaron atrapados.

Las autoridades de seguridad laboral locales afirmaron que más de 2 mil 500 toneladas de polvo de carbón originado por los desprendimientos obstaculizan el acceso al lugar donde se cree están los mineros desaparecidos, entre 50 y 80 metros de profundidad desde la boca de la mina, dijo Du Bo, ingeniero de la empresa que participa en el rescate.

Pero, según Du, las posibilidades de que sigan con vida son escasas.

"Lo más probable es que estén enterrados en polvo de carbón" , afirmó Du.

La mina es propiedad de Pingyu Coal & Electric Co. Ltd, empresa conjunta de cuatro inversores, entre ellos los grupos químico Zhong Ping Energy Chemical Group y eléctrico China Power Investment Corp y ya tuvo una fuga similar de gas y carbón en 2008, lo que causó la muerte de 23 mineros.

El gobernador de Henan, Guo Gengmao y el jefe de la administración estatal de Seguridad Laboral, Luo Lin supervisan las obras de rescate.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD