aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PVEM debatirá Mando Único en reunión con FCH

Durante el encuentro que el jefe del Ejecutivo sostendrá también con el PAN, PRI y Convergencia, el Partido Verde adelanta que abordarán temas como la Reforma Política y la Ley Antisecuestro

TEMAS IMPORTANTES El senador destacó el Mando Único Policial como el tema de mayor prioridad . (Foto: Lucia Godinez )

Ciudad de México | Sábado 16 de octubre de 2010 Ricardo Gómez | El Universal13:56
Comenta la Nota

El coordinador del PVEM en el Senado, Arturo Escobar, adelantó que durante la reunión que sostendrá su bancada, además del PAN, PRI y Convergencia, con el presidente Felipe Calderón, sobresalen temas como la Reforma Política; Ley Antisecuestro; Ley Federal de Competencia Económica; Reforma del Estado, así como el Mando Único Policial.

El senador confirmó que su fracción sí acudirá al encuentro del próximo lunes, en Palacio Nacional, luego de que PRD y PT rechazaron hacerlo porque la reunión no se hizo en el Senado, entre otros motivos.

Escobar adelantó que analizarán y debatirán con el jefe del Ejecutivo los temas mencionados para lograr consensos trascendentales en la vida político-social del país.

"De esta forma refrendaremos nuestro compromiso de que nuestro trabajo tiene como prioridad cumplir la agenda legislativa en temas torales como la inseguridad.

"Independientemente de que la inseguridad en el país, sin duda es un tema de mayor relevancia para nosotros, no dejaremos de lado los temas relevantes como la agenda para la Reforma Política y la Ley Federal de Competencia Económica", dijo.

El líder de los senadores del PVEM, destacó que así como se lograron los consensos entre todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión para crear la Ley Antisecuestro, fruto del trabajo arduo de todos los legisladores, también, instituir en nuestro país el Mando Único Policial es una prioridad, porque permitirá eliminar la corrupción entre servidores públicos y enfrentar con mayor decisión al crimen organizado.

"Para el Presidente de la República, para la sociedad en su conjunto y para el Partido Verde, resulta claro que establecer un Mando Único Policial, fortalecerá a las instituciones de impartición de justicia en los estados, para enfrentar a las bandas criminales", aseguró.

En febrero pasado los senadores del PVEM, presentaron una iniciativa de ley, con la que pretenden revertir la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones y los responsables de la seguridad pública, es decir, "crear una policía única que impida la infiltración del crimen organizado en las policías municipales".

Al respecto, adelantó que en su encuentro del lunes detallará al Ejecutivo federal los argumentos de su iniciativa, para que se incluyan como temas a debatir en la propuesta presidencial y de esta forma lograr que la nueva policía única desarrolle acciones de prevención, investigación, análisis de la información y persecución del delito, elementos que en estos momentos no tiene.

"Nuestra propuesta plantea reestructurar los sistemas de impartición de justicia en lo concerniente a la estructura de las policías municipales, que han demostrado su incapacidad para atacar de manera frontal y, sobre todo, eficiente, a la delincuencia organizada'', precisó.

En materia ambiental, dijo que platicarán con Calderón en torno a las consecuencias del cambio climático y la emisión de gases de efecto invernadero, para encontrar las coincidencias sobre estos dos temas y crear de manera conjunta programas y acciones para revertir sus efectos en nuestro país y el mundo, sobre todo porque se acerca la Cumbre Climática a realizarse en Cancún.

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD