aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD en San Lázaro no apoya Mando Único

Alejandro Encinas, coordinador perredista en la Cámara de Diputados, señala que la propuesta 'pondría en peligro la gobernabilidad de los estados y municipios'

LE DICEN NO. Encinas no ve viable la opción de crear un "súper jefe policiaco". (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Sábado 16 de octubre de 2010 Notimex | El Universal11:16
Comenta la Nota

El coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, adelantó que su bancada no apoyará la iniciativa del Ejecutivo federal para crear un Mando Unico Policial en el país.

Lo anterior, al argumentar que dicha propuesta 'pondría en peligro la gobernabilidad de los estados y municipios'.

Indicó que antes de desaparecer las policías municipales es necesario fortalecer los recursos de capacitación y condiciones de trabajo, por lo que su partido propondrá cambios a la iniciativa para promover una mejor coordinación entre las fuerzas federales y estatales.

'Comparto la necesidad de que haya una mejor coordinación, pero no comparto la desaparición de las policías municipales, ni crear un super jefe policiaco', expresó el legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

En ese sentido, Encinas Rodríguez destacó que no apoyarán la iniciativa pues 'la desaparición de policías municipales y estatales debilitaría la gobernabilidad y no habría quien ejecutara las decisiones administrativas'.

Consideró además que 'no se pueden brindar mayores facultades a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , cuando no ha dado buenos resultados' en el combate al crimen organizado.

Por ello, el perredista insistió en fortalecer a las corporaciones policiales de las entidades y municipios para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

No obstante, manifestó que su bancada buscará no afectar el presupuesto para seguridad pública para 2011, en el cual el Ejecutivo propone un incremento de casi 13 por ciento.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD