aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcalde de Monterrey deja informe por bloqueos

“Tuve que abandonar la sesión en la que Rodrigo Medina rindió su primer informe para coordinar personalmente las acciones de la Policía Regia y elementos de Tránsito”, afirmó Fernando Larrazabal
Monterrey, Nuevo León | Viernes 15 de octubre de 2010 Juan Cedillo | El Universal09:15
Comenta la Nota

"Tuve que abandonar la sesión en la que Rodrigo Medina rindió su primer informe para coordinar personalmente  las acciones  de la Policía Regia y  elementos de Tránsito contra  doce  narco bloques", afirmó el alcalde de Monterrey Fernando Larrazabal.

Pasadas las 19:00 horas, el Palacio de Gobierno de Nuevo León se vestía de gala para la ceremonia del informe de Rodrigo Medina, evento al que asistían como invitado especial  Genaro García Luna, como representante del Presidente Calderón, y  varios gobernadores encabezados por Enrique Peña Nieto.

Al evento asistieron también los gobernadores de Yucatán, Coahuila,  Durango, Colima, Chihuahua, Veracruz, Hidalgo y Nayarit,  el electo de Tamaulipas, así como el diputado Francisco Rojas, el senador Francisco Labastida, Emilio Gamboa y Humberto Lepe, en representación de Beatriz Paredes.

 A  la misma hora, a varios kilómetros de distancia, en la Autopista a Saltillo en su cruce con la carretera que conduce al municipio de García, un convoy de la Marina Armada de México se topaba con varias camionetas con pistoleros a bordo.

Los marinos comenzaron a perseguir a los sicarios,  por lo que se desató una persecución que culminó cerca de una estación de gasolina ubicada en el municipio metropolitano de Santa Catarina.

En el enfrentamiento los  pistoleros usaron armas largas  por  lo que los marinos sacaron a relucir  su sofisticado armamento para someter a los delincuentes, disparando una granada contra uno de los vehículos que se incendió con tres sicarios en su interior.

En el choque a tiros también murió un marino, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León,  Luis Carlos Treviño.

Minutos después de la balacera  decenas de  jóvenes reclutados entre las pandillas de Nuevo León salieron a robar camiones urbanos, vehículos pesados y automóviles para bloquear alrededor de una veintena de calles y avenidas de la zona metropolitana de Monterrey.

Mientras en el Palacio de Gobierno, Rodrigo Medina, aseguraba que  acepta su responsabilidad  y su  comprensible la indignación social por la pérdida de la tranquilidad en la sociedad regiomontana, ante la inseguridad.

Agregó que seguirá al frente de la lucha contra la criminalidad con todas las armas que el Estado mexicano le provee, y convocó al esfuerzo concertado de todos contra la violencia, "no he dejado de hacer nada que esté a mi alcance".

En su mensaje el mandatario reconoció  al ejército y la marina por su participación en el combate a la delincuencia organizada en Nuevo León, y fue el momento en que los aplausos fueron más calurosos y  efusivos durante el informe.

Al término del evento, los "narcobloqueos" registrados en las  importantes avenidas del centro de la ciudad como  Venustiano Carranza,  Constitución, Washington y  Cristobal Colón,  complicaron los traslados de algunos de los funcionarios que asistieron al primer informe del gobernador de Nuevo León.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD