aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE pide retirar spots de AMLO

Considera la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral que podría tratarse de propaganda denigratoria en contra del gobernador del estado de México y la empresa Televisa
Ciudad de México | Jueves 14 de octubre de 2010 José Gerardo Mejía | El Universal15:07
Comenta la Nota

La comisión de quejas y denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó medidas cautelares contra dos spots del Partido del Trabajo (PT), tras resolver que podrían tratarse de propaganda denigratoria en contra del gobernador del estado de México y la empresa Televisa.

En la sesión realizada por la mañana en la sede del IFE, se determinó retirar los promocionales de 20 segundos y cinco minutos respectivamente, que se transmitían desde el pasado 11 de octubre luego de una queja presentada por el PRI, que fue turnada a dicha comisión la noche del miércoles.

En uno de los spots, el PT subraya que ese espacio asignado por los tiempos electorales a partidos políticos, Andrés Manuel López Obrador exponía su Proyecto Alternativo de Nación, pero "la mafia en el poder, responsable de la tragedia nacional", ordenó su censura para callar a la verdadera oposición.

En el otro spot, el partido que apoya a López Obrador enfatizó que "todos sabemos que desde hace seis años se ha proyectado la interminable telenovela de la minoría que se siente dueña de México, que es la mafia del poder que se aduenó del país, responsable del desempleo, la inseguridad y la crisis económica", usando imágenes de Peña Nieto y el logo de Televisa.

A la reunión de la comisión de quejas asistieron el presidente de dicha instancia electoral Marco Antonio Baños Baños y Virgilio Andrade, quienes ordenaron medidas cautelares porque hay indicios de que se transmitían promocionales con propaganda denigratoria, por lo que se suspendió su transmisión.

La resolución final de este caso, será resuelta en los próximos días por el Consejo General del IFE, que determinará si aprueba una sanción y el retiro definitivo de los materiales del aire, o bien, su aval para que siga su difusión.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD