aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD y SME proponen Comisión de Electricistas

El dirigente Jesús Ortega se compromete con hacer llegar la iniciativa a legisladores del PRD en el Congreso
Muestra el video

PF bloquea a manifestantes del SME.
El contingente pretendía acercarse al Palacio Nacional donde el presidente Calderón presentó su Informe de Gobierno

Ciudad de México | Jueves 14 de octubre de 2010 Redacción | El Universal16:46
Comenta la Nota

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó su compromiso de acompañar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ante lo que llamaron "agravios y agresiones de los que son objeto por parte del gobierno Federal", y ofreció impulsar -como fuerza política en el Congreso de la Unión- una propuesta de que este movimiento laboral ha presentado para crear la "Comisión de Electricidad del Centro", en sustitución de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Jesús Ortega Martínez, y Hortensia Aragón Castillo, presidente y secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, respectivamente, recibieron en la sede nacional de este instituto político, a representantes del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezados por su dirigente Martín Esparza.

"Convocaré a legisladores de nuestro partido, a los diputados, diputadas, senadores, para que reciban, de parte de la presidencia nacional, esta iniciativa con el propósito de que la hagan suya y que la presenten en el menor tiempo posible ante el Pleno, y que continúe el trámite para que se discuta y, en su caso, se apruebe para posteriormente, hacerla llegar al Senado y se convierta en Ley que debe de ser acatada", señaló Ortega Martínez.

En este marco, Martín Esparza agradeció el respaldo de la dirigencia nacional del PRD y entregó copia de una iniciativa que dicho movimiento laboral impulsa para resolver la actual problemática.

Señaló que se propone la creación de una nueva empresa que no requeriría de un nuevo presupuesto, pues operaría con la infraestructura ya existente y comenzaría a operar con casi 16 mil ex trabajadores que no han cobrado su liquidación.

En un comunicado, Ortega, agregó, en este sentido, que también habría la posibilidad de generar nuevos empleos, ya que la Comisión Federal de Electricidad se apoya en unos 30 mil trabajadores entre personal del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y contratistas.

niz/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD