aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con o sin PRD, va reunión con FCH

José González Morfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, respondió así al condicionamiento de la asistencia de los legisladores perredistas que hizo Carlos Navarrete
Ciudad de México | Jueves 14 de octubre de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal14:35
Comenta la Nota

El encuentro de senadores con el presidente Felipe Calderón el próximo lunes en Palacio Nacional se realizará con o sin el PRD, confirmó este jueves el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José González Morfín.

No descartó que se pueda llevar a cabo una próxima reunión con el presidente de la República en instalaciones del Senado, pero la primera, el lunes, atajó, será en Palacio Nacional.

En entrevista, respondió a Carlos Navarrete, coordinador del PRD, quien el miércoles condicionó la presencia de su bancada a que el encuentro se realice en la cámara alta, que sea abierto y con la inclusión de más temas y otros senadores.

González Morfín, también coordinador del PAN, respondió hoy que el encuentro de la Jucopo con el presidente Calderón se llevará a cabo en Palacio Nacional, porque ya está agendada.

"Entonces, la verdad a mí me gustaría mucho que estuviéramos los seis grupos parlamentarios ahí, que somos los seis grupos que integramos la Junta de Coordinación Política, pero si no fuera así, ni modo. De todas maneras la reunión se dará".

Aclaró que se trata de una reunión "que ya está comprometida y que se va a llevar a cabo y como uno de los objetivos fundamentales de este diálogo es que este diálogo sea constructivo, pues va a ser una reunión en donde se pueda platicar; y cuando las reuniones son públicas pues finalmente lo que hace cada uno de los que intervienen o hablan es un posicionamiento político, muchas veces de corte partidista".

En cuanto a la agenda, dijo que está totalmente abierta "porque no ha habido, ni de parte de ellos ni de parte de nosotros, negativa a abordar algún tema en particular, vamos a abordar todos los temas que se pongan sobre la mesa, pero sí la idea es ver si podemos asumir entre todos algunos compromisos para poder avanzar en algunas de las reformas que el país está necesitando".

Interrogado sobre si es un "capricho del PRD, González Morfín dijo que "eso solamente lo podrá decir el senador Carlos Navarrete".

Dijo que la reunión se platicó en la Junta de Coordinación Política y el compromiso que se hizo "fue llevar a cabo esta reunión y yo, por supuesto como presidente del órgano de gobierno, quisiera que estuviéramos todos ahí, pero si no se puede de todas maneras no podemos cancelar la reunión".

Al momento, han confirmado las bancadas del PAN, PRI, PVEM y Convergencia.

EL UNIVERSAL adelanto a sus lectores desde el pasado 20 de agosto, de los primeras negociaciones entre senadores de la República y el Ejecutivo para llevar a cabo una reunión.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD