aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen reabrir caso Pasta de Conchos

El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, lamentó que en México no se haya presentado el mismo esfuerzo que en Chile en la tragedia en Coahuila

COMPARACIONES. El senador lamentó que en México no se hiciera el mismo esfuerzo que se hizo en Chile para rescatar a los mineros. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 14 de octubre de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal13:20
Comenta la Nota

La discusión de un punto de acuerdo relativo a minería, fue tomado como pretexto por senadores para recordar la hazaña en Chile con el rescate de 33 mineros, y la exigencia de reabrir las investigaciones de la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, para dar con los responsables.

En tribuna, el coordinador del PT, Ricardo Monreal, lamentó que en México no se haya presentado el mismo esfuerzo que en Chile en la tragedia en Coahuila.

Pidió que se reabran las investigaciones para dar con los responsables.

Propuso exigir un informe detallado a la Secretaría de Economía para que se informe cuánto pagan las empresas mineras por hectáreas de exploración en México, cuántas concesiones hay y cuántos beneficios han tenido

La asamblea aceptó la adición de Monreal, al punto de acuerdo original que pedía un informe a la SEMARNAT del cumplimiento de las empresas mineras que desarrollan empresas en minas de tajo a cielo abierto con el método de lixiviado de minerales dentro del territorio nacional.

En este momento se lleva a cabo la discusión del punto de acuerdo.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD