aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucharé para que seguridad regrese a NL: Medina

El gobernador de Nuevo León asegura que las 'experiencias inéditas'afectan a todos y que en su administración se atacan también las causas que generan la inseguridad

INFORME Representantes de diversos partidos tomaron la palabra para lanzar un mensaje previo al informe del gobernador. (Foto: Emilio Vásquez/ EL UNIVERSAL )

Monterrey | Jueves 14 de octubre de 2010 Juan Cedillo/ corresponsal | El Universal12:56
Comenta la Nota

El gobernador de Nuevo León se comprometió hoy a luchar a profundidad para que la seguridad regrese a la sociedad regia, ya que "la violencia es inadmisible, por que viola la democracia", por lo que llamó hacer un frente de todos los sectores para combatir a la delincuencia organizada. 

Rodrigo Medina acudió pasadas las 11:15 horas al Congreso local, ubicado en la Macroplaza del centro de la ciudad, en medio de un extenso dispositivo de seguridad que incluyó el cierre de avenidas como Washington, Zaragoza, Matamoros, Escobedo y Juan Ignacio Ramón, entre otras. 

La Macroplaza fue cerrada desde la Explanada de los Héroes hasta la fuente de Neptuno y la Biblioteca Central, y para entrar a la zona se colocaron cuatro filtros de acceso que incluyó la instalación de arcos detectores de metales en las entradas del recinto legislativo. 

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM), Nueva Alianza y del PRI tomaron la palabra para lanzar un mensaje previo al informe del gobernador. 

Los diputados de la oposición destacaron "el desbordamiento de la inseguridad" que genera un ambiente de desesperanza que daño la convivencia comunitaria.

"Se ha pasado del miedo al terreo" y la ciudadanía ya no quiere vivir entre el fuego cruzado". 

"La policía ha actuado como brazo armado del crimen organizado", subrayó una diputada del PRD.

"El presupuesto destinado para la imagen del gobernador supera el de 30 municipios, incluyendo los que se ubican en la "zona critica de narcotráfico". 

El diputado del PAN  Ernesto Alfonso Robledo, rompió el protocolo  para sacar un cartel en la Tribuna  con la consigna "Ya basta de discursos. Resultados". 

"Pues de no hacerlo y seguir perdiendo el tiempo, su periodo de gobierno será más breve de lo que espera", concluyó Robles.  

Comparezco ante este Congreso en estos momentos que enfrentamos un tiempo de claro obscuros, dijo Medina al arrancara su informe. 

Sobre la inseguridad que priva en el estado, aseguró que las "experiencias inéditas" nos han afectado a todos. 

"Mi gobierno ha actuado con decisión", y agregó que en su administración se atacan también las causas que generan la inseguridad. 

Reconoció a las fuerzas armadas, ya que han sido fundamentales a la seguridad del estado, como el Eército, y porque han dado su vida para defendernos a todos. 

"La violencia es inadmisible por que viola la democracia", enfatizó Rodrigo Medina. 

Comentó que no hay palabras para expresar el dolor por la muerte de víctimas inocentes, "con profundo respeto honro a los que han caído". 

Prometió luchar a profundidad para la seguridad de la sociedad. 

El gobernador reiteró que Nuevo León es la entidad que genera mayores exportaciones, y a pesar de los efectos del huracán Alex, el estado encabeza la recuperación de empleos en el país. 

Afirmó que en su primer año se han creado la mayor infraestructura educativa de los últimos años. Además, que se han creado las bases para surtir de agua a la capital de Nuevo León por los próximos 50 años. 

"No he omitido nada para luchar para la inseguridad. No hay especio para la división frente este problema. Debemos hacer un frente para liberar la batalla contra la delincuencia, no nos intimidad y no nos intimidarán jamás", concluyó Rodrigo Medina.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD